Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 08 de Diciembre de 2019

D. Viedma · Parque Sur

Previa: Depo Viedma - Parque Sur

Con las recuperaciones de Weigand y González, Viedma buscará extender su dominio como local y esta noche pondrá a prueba su gran presente, en el primer partido de la segunda fase. Parque Sur por su parte comienza su última gira por la ruta del 2019 y buscará arrancar con el pie derecho. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

DEPO VIEDMA - PARQUE SUR

Día: Domingo 8 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, José Lugli y Marjorie Stuardo

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Depo Viedma culminó la primera fase en el 1° lugar de la División Sur con un registro de nueve victorias en doce presentaciones (récord 9-3) y un 75% de los partidos ganados. Por su parte, Parque Sur finalizó la primera fase en el 3° escalón de la División Centro con un balance de siete triunfos en doce encuentros (récord 7-5) y 58.3% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Más allá de haberse clasificado al Súper 4 con el 1 de la División Sur, Depo Viedma quedó como el segundo mejor clasificado de toda la Conferencia Sur (si unimos la mencionada Sur con la Centro Sur, lo que sucederá ahora en esta segunda fase). Esto sucede porque, por diferencia de puntos, Viedma tiene menos diferencia de gol que Estudiantes, con +85 para los rionegrinos y +92 para los bonaerenses. De esta forma, Viedma, siendo 2 en el Sur, jugará semifinales del Súper 4 ante Barrio Parque (1°N); mientras que el otro cruce será Estudiantes (1°S) contra Oberá (2°N).

Depo Viedma es uno de los invictos de local que se sostiene firmes dentro de la Conferencia Sur. De hecho es uno de los únicos 3 equipos que en toda la Sur pasó la primera fase imbatible ante su gente, junto con Estudiantes de Olavarría y Centro Español.

Parque Sur comenzará a transitar su última gira de visitante de este 2019. Lo hará este domingo 8/12 en Viedma, mañana lunes 9/12 se trasladará de inmediato a Patagones para cruzar contra Atenas; y el miércoles 11/12 cerrará la travesía en Bahía Blanca frente a Villa Mitre. Luego volverá a casa, al Gigante del Sur, para sus últimos dos compromisos del año (ante Quilmes el 17 y contra Rocamora el 19).

El equipo sureño viajó a esta gira con 10 jugadores, afortunadamente sin lesionados y todos a disposición del cuerpo técnico: Agustín Richard, Laureano Legaria, Sebastián Alvarez, Juan Pablo Lugrín, Mateo Battistino, Patrick Smith, León Hampton, Ignacio Zulberti, Gervasio Guelache y Brian Osuna.

Rachas: Depo Viedma vuelve a su estadio después de una gira por tierras neuquinas, donde cayó en las 2 presentaciones que realizó. La primera fue con derrota ante Centro Español en Plottier (87-83) y luego fue tropiezo frente a Petrolero en Cutral Có (99-87). Ahora vuelve a su estadio, donde buscará retomar la senda ganadora sabiendo que hasta ahora ganó 6 de 6 posibles ante su gente.

Parque Sur por su parte llega al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse de las últimas 2 derrotas que sufrió en el cierre de la primera fase. Primero cayó ante Estudiantes de Olavarría de local (76-69), perdiendo su invicto en dicha condición, y en su más reciente encuentro tropezó frente a Rocamora en el clásico, de visitante en el Paccagnella (77-72). Ahora, para retomar aires ganadores, buscará una victoria de visitante sabiendo que al momento ganó 2 de 6 posibles en la ruta.

El número: Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (12.6 puntos, 3.2 rebotes y 2.6 asistencias), Kenneth Jones (15.9 puntos y 5.2 rebotes), Ayan Carvalho (11.6 puntos y 5.3 rebotes), Axel Weigand (8.8 puntos y 5.0 rebotes), Ezequiel Martínez (9.4 puntos y 2.2 asistencias), Lucas González (8.6 puntos y 5.6 rebotes) y Pedro Franco (5.9 puntos y 5.2 asistencias).

Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (12.1 puntos y 10.5 rebotes), Sebastián Álvarez (13.0 puntos, 4.0 rebotes y 2.3 asistencias), León Hampton (13.1 puntos y 7.5 rebotes), Gervasio Guelache (10.0 puntos y 3.2 rebotes) y Agustín Richard (9.5 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias).

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Parte médico: Tanto Depo Viedma como Parque Sur dispondrán de planteles completos para esta noche. En este caso, vale recordar que Viedma no tuvo ni a Axel Weigand ni a Lucas González en sus últimos compromisos, ambos afectados por respectivas contracturas, sin embargo los dos jugadores están recuperados de sus dolencias y aunque es duda si los van a arriesgar para el juego de hoy estarán disponibles llegado el caso.