Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 11 de december de 2019

Parque Sur · Villa Mitre (BB)

Previa: Villa Mitre - Parque Sur

Villa Mitre quiere arrancar la segunda fase con una victoria en casa, haciendo valer su localía en lo que será su último partido del año en dicha condición. Parque Sur, que viene de ganar en Patagones y cerrará hoy una larga gira de visitante, buscará un nuevo triunfo. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

VILLA MITRE - PARQUE SUR

Día: Miércoles 11 de diciembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Sánchez, José Domínguez y Alejandro Vizcaíno

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires)

Posiciones: Villa Mitre abrirá esta noche la segunda fase del torneo, recordando que viene de cerrar la primera etapa con récord de 6-6, y se posiciona actualmente en el 12° lugar de la Conferencia Sur con 9.0 puntos en la tabla. Por su parte, Parque Sur ya tuvo dos compromisos en esta segunda fase, actualmente tiene récord de 1-1 y se ubica en el 2° puesto de la Sur con 12.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Franco Pennacchiotti es uno de los grandes destacados que tiene la Liga Argentina. El pivote bahiense de Villa Mitre es el jugador de mayor valoración en la actualidad (26.8 de promedio de eficiencia), el máximo goleador (19.5 puntos) y el máximo rebotero del certamen (13.5 de media). Dominio absoluto, uno de los jugadores de mejor aparición en esta temporada.

Los Guerreros tendrán esta noche su último partido de local en este 2019. Luego emprenderá una gira por el interior bonaerense donde disputará dos encuentros en la ruta, primero en Chivilcoy contra Racing (17/12) y a los dos días en Junín frente a Ciclista (19/12). Tras ello, entrará al receso ya pensando en el reinicio del calendario en 2020.

Esta noche Parque Sur jugará su último partido de visitante en este 2019. Luego, la semana próxima, tendrá los últimos dos compromisos del año pero en casa, sabiendo que en el Gigante recibirá la visita de Quilmes primero (el martes 17) y se despedirá hasta el 2020 luego de jugar el clásico ante Rocamora (el jueves 19).

Rachas: Villa Mitre viene de sumar 2 buenas victorias en sus últimas presentaciones, ambas en el cierre de la primera fase y con festejos sobre Del Progreso de visitante en General Roca (77-76) y Atenas de local en Bahía (89-84). Los Guerreros ganaron 3 de los últimos 4 encuentros en el Casanova, y ahora buscarán estirar esa tendencia positiva.

Por su parte, Parque Sur llega al partido de esta noche después de una extenuante gira por La Comarca donde cosechó una derrota ante Depo Viedma (98-89) y un triunfo frente a Atenas Patagones (81-74). Ahora buscará extender las buenas sensaciones tras la victoria ante el Griego, ya que volvió a festejar en la ruta después de cinco derrotas al hilo y no quiere perder la buena levantada que viene ensayando.

El número: En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (12.1 puntos y 10.5 rebotes), Sebastián Álvarez (13.0 puntos, 4.0 rebotes y 2.3 asistencias), León Hampton (13.1 puntos y 7.5 rebotes), Gervasio Guelache (10.0 puntos y 3.2 rebotes) y Agustín Richard (9.5 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias).

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Parte médico: Tanto Villa Mitre como Parque Sur dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Sabemos que Parque Sur viene de ganarle a Atenas y que viene de dos partidos consecutivos. Nosotros que venimos un poco más descansados, con algo más de tiempo, y creo que eso lo tenemos que hacer valer esta noche más alla de que después en la cancha con toda la adrenalina quizá eso no se sienta mucho. Para el club y para nosotros es algo sumamente positivo lo que hemos hecho hasta ahora. Somos todos jugadores de acá de Bahía Blanca que estuvimos el año pasado en el Federal, no contamos con extranjero cuando la mayoría de los equipos juegan con 1 o 2 extranjeros, y después también hay que destacar que la mayoría de nosotros tenemos nuestros trabajos, y por ahí entrenamos un solo turno porque nos desocupamos recién a la noche. Por eso tanto el club como nosotros estamos contentos con este presente. El arranque fue positivo con 6 victorias, sabemos que este es un torneo mucho más duro y físico del que veníamos, pero creo que la idea desde un primer momento era ser competitivos y me parece que lo fuimos con creces tanto en los partidos que ganamos como también en los que perdimos. Dimos batalla en todos los partidos, y creo que todos los equipos saben que enfrentar a Villa Mitre es ir contra un equipo duro y difícil que va a jugar al básquet y no se va a entregar nunca. Ahora estamos con la mejor expectativa de cara a lo que sigue, cerrar este último partido que tenemos de local con una victoria sería buenísimo para después ir mucho mejor a los otros dos partidos de visitante que nos quedan antes del receso. Hoy es muy importante para nosotros ganar y sumar, ya que ahora si ganás no dividís los puntos, sino que ganás mucho más y eso te sirve para ponerte bien arriba", José Gutiérrez (Villa Mitre)