Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 17 de december de 2019

Parque Sur · Quilmes

Parque Sur - Quilmes por La Liga Contenidos

Parque Sur vuelve al Gigante para fortalecer su localía en la previa al clásico uruguayense. Delante estará Quilmes, de gira por tierras entrerrianas y con ansias de levantarse de la caída ante Rocamora del pasado domingo. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

PARQUE SUR - QUILMES

Día: Martes 17 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Silvio Guzmán y Lucas Moreno

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 7° lugar de la Conferencia Sur con un balance de un triunfo en tres presentaciones (récord 1-2) y acumulando 13.5 puntos dentro de la tabla. Quilmes por su parte se ubica en el 5° escalón de la zona, también con un registro de una victoria en tres encuentros (récord 1-2) y 13.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Los Sureños de René Richard están ante sus últimos dos partidos de local en este 2019. El de hoy será el penúltimo juego de Parque Sur en el Gigante antes del receso, sabiendo que despedirá el año contra Rocamora en el clásico, el día jueves en lo que será el tercer cruce de la ciudad que se disputará en esta temporada.

Quilmes en tanto atraviesa una extenuante gira por tierras entrerrianas buscando un mayor equilibrio dentro de la tabla del Sur antes del receso. Ya tuvo un primer paso en Concepción el pasado domingo ante Rocamora y ahora volverá a presentarse en la ciudad ante Parque Sur. Tras el duelo de esta noche, se mudará a Gualeguaychú para cerrar la travesía ante Central Entrerriano mañana miércoles.

Rachas: Parque Sur llega al compromiso de esta noche después de una gira de visitante por La Comarca y Bahía, donde sumó una victoria y dos derrotas. Arrancó perdiendo contra Depo Viedma (98-89), luego se recuperó ante Atenas en Patagones (81-74) y finalmente cayó ante Villa Mitre en el Casanova (66-64). Necesita ahora recuperar su buen semblante en su casa, el Gigante, donde hasta ahora ganó 5 de 6 posibles.

Quilmes por su parte llega de dos derrotas de forma consecutiva. La primera ante Depo Viedma, donde perdió su invicto de local en el Poli (87-83); mientras que la segunda y más reciente fue en el arranque de la presente gira contra Rocamora (92-90). El Cervecero buscará regresar a la victoria, sabiendo que las últimas 3 veces que se presentó en rodeo ajeno no pudo ganar.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (12.1 puntos y 10.5 rebotes), Sebastián Álvarez (13.0 puntos, 4.0 rebotes y 2.3 asistencias), León Hampton (13.1 puntos y 7.5 rebotes), Gervasio Guelache (10.0 puntos y 3.2 rebotes) y Agustín Richard (9.5 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias).

Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.9 puntos y 3.4 asistencias), Álvaro Merlo (11.0 puntos, 2.7 rebotes y 3.0 asistencias), Alejandro Reinick (10.4 puntos y 5.5 rebotes), Juan De La Fuente (10.6 puntos y 4.6 rebotes), Gregorio Eseverri (10.6 puntos y 6.6 rebotes), Jeffrey Merchant (9.6 puntos, 6.4 rebotes y 2.5 asistencias) y Maximiliano Maciel (9.2 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias).

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Parte médico: En Parque Sur, el único jugador que llegará en duda de poder estar en cancha ante Quilmes es el extranjero León Hampton. En el entrenamiento fuerte de este lunes a la mañana, el pivot no pudo practicar. Miró a sus compañeros sentado con hielo sobre su hombro derecho. Los primeros estudios médicos no arrojaron ninguna lesión pero el dolor persiste. Recordemos que Hampton no pudo viajar a la última gira de tres partidos. Habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas y ahí será decisión del entrenador si lo utiliza algunos minutos.

Quilmes por su parte llegará al duelo de esta noche con plantel completo.