Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 27 de Enero de 2020

GELP · Parque Sur

Parque Sur venció a Gimnasia y estiró su buen presente

Los Sureños le ganaron por 85-67 a Gimnasia de locales en el Gigante, sumando su segunda victoria al hilo y manteniéndose en los puestos de vanguardia de la Conferencia Sur. Gran juego del equipo uruguayense, con León Hampton (21 puntos, 13 rebotes y 2 tapas), Sebastián Álvarez (21 tantos) y Patrick Smith (11 unidades y 10 rebotes) como destacados.

Parque Sur 85 - Gimnasia 67

Parque Sur le ganó anoche a Gimnasia de La Plata en el Gigante por 85 a 67, escaló posiciones -sexto- y se ubica, con un partido menos, a una sola victoria de la segunda posición de la Conferencia Sur, que intentará alcanzar este martes cuando reciba a Racing de Chivilcoy, próximo rival que anoche dejó su invicto en la segunda fase como visitante de Central Entrerriano.

Parque Sur jugó y ganó bien, fue regular durante todo el partido, dominó y tuvo altos rendimientos. Redondeó una de sus mejores noches y celebró ante un buen rival que lo exigió a no relajarse nunca.

El equipo sureño defendió muy bien y le cerró los caminos a Gimnasia, que por momentos terminó apoyándose demasiado en su recurso del tiro de tres puntos, donde estuvo mal (6 de 27). Y desde su labor defensiva mostró a las figuras de la noche: León Hampton, Sebastián Alvarez y Patrick Smith, en ese orden.

Lo de Hampton, sobre todo el segundo tiempo, fue brillante: 21 puntos y 13 rebotes, superando sus propios registros. El pivot de 2.11 metros fue el goleador de la noche y fue imparable en la zona pintada. Álvarez volvió a ser de lo mejor del juego: 21 puntos, goleador con Hampton, en 26 minutos en cancha. Fueron de él los primeros 7 puntos del equipo en el partido. Mientras que Patrick Smith, debajo de ellos en esos números, con 11 puntos y 10 rebotes, fue uno de los pilares de esa sólida tarea defensiva.

En ese esquema, Mateo Battistino fue otro de los jugadores de gran trabajo, aportando 10 puntos. Y los dos bases, Agustín Richard y Laureano Legaria, dejaron 7 cada uno.

Gimnasia fue el que mejor arrancó, sobre todo por Joaquín Ríos. Parque Sur se recompuso en los minutos finales del primer parcial y se fue arriba tras perderlo por 19 a 12, corrigiendo enseguida su impreciso y errático momento en ataque.

Dentro de la paridad, Parque Sur sacó cinco de ventaja en el segundo cuarto para llevarse el parcial 43 a 31. Era una diferencia que merecía, que si no fue mayor claramente había que buscarla en su ofensiva y en tener otro bajo porcentaje en tiros de tres, que luego corregirían Alvarez, Battistino y Smith.

A esa defensa, donde Pablo Alderete no estuvo cómodo y los platenses no pudieron encontrarle la llave en todo el primer tiempo, Parque Sur agregó otra muy buena actuación en el segundo tiempo, al igual que con Ciclista en la noche anterior. Los Sureños acentuaron el trabajo de sus mejores hombres, sobre todo la segunda mitad estelar de Hampton y manejaron siempre esa diferencia.

El ex Parque Sur, Alderete -terminó como goleador de los suyos con 19 puntos y un muy buen segundo tiempo- hizo una buena tarea encontrando los caminos al gol para que Gimnasia nunca se fuera del partido.

Pero el dueño de casa respondió correctamente a los embates del Lobo, ajustando sus números y con hombres que estuvieron a la altura de la velada. Ganando también el tercero, el más apretado (21-20), y el último (21-16), Parque Sur edificó en todo momento una sólida actuación y ganó.

Buscando su regularidad en noches como estas, el equipo está para pelear en lo más alto de la Conferencia. Pasó otro examen, estiró su muy fuerte localía -una sola derrota en la Liga- y espera a Racing el martes, otro rival de gran momento y donde si gana quedará pegado a la cima.

Informe: Prensa Parque Sur