Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 22 de April de 2017

Estudiantes (O) · Petrolero A.

Estudiantes venció a Petrolero y tomó ventaja

El equipo profesional de Estudiantes superó a Petrolero por 109 a 91 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Con esta victoria, los Albinegros ponen la serie 1-0 a su favor. El goleador fue Castets con 34 puntos, en el ganador se destacó Figueredo con 23.

Estudiantes 109 - Petrolero 91

Comenzaron los Cuartos de Final en la Conferencia Sur y el Bata recibió a Petrolero en la fortaleza bataraz. Los visitantes estuvieron arriba en la primera mitad, fue un arranque dubitativo para el equipo local que no supo defender ni atacar de una manera efectiva. Mucha desconcentración y poca marca defensiva.

Mariano Castets, fue la regularidad para los neuquinos, el mejor jugador del ataque,  desestabilizó a Estudiantes en todos sus aspectos convirtió de tres y debajo del aro, sin ningún problema. Petrolero jugó con dos piezas menos ya que dos de sus titulares se encontraban lesionados.

El Bata salió al tercer cuarto con otro chip, a desplegar su juego. Un ataque intenso, en el que Figueredo, Arese y Portillo anotaron desde la linea de tres y Sánchez y Dominguez lo hicieron en la zona pintada. Encontraron la manera de bloquear a Castets, supieron cerrar las lagunas ofensivas y lograr eficacia para la diferencia.

Sánchez fue la clave, presentó dinamismo y condición atlética, supo jugar debajo del aro y buscar faltas para la recuperación, anotó 19 puntos y bajó 14 rebotes, Arese fue otra de las figuras convirtió 22 y bajo 13 rebotes. En el último cuarto se notó el desgaste físico de los sureños que vienen de jugar la reclasificación, Estudiantes ajustó motores y llegó a anotar 109 puntos (primera vez en la temporada que llega a los tres dígitos).

Gracias a la diferencia conseguida, los últimos dos minutos de juego se sumaron los juveniles a la cancha que partido a partido suman sus minutos de la mano de Gustavo "Lobito" Fernández. La serie de Cuartos quedó 1-0 para el Bataraz que buscará ampliar la diferencia el domingo a las 20.00 horas en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Informe: Prensa Estudiantes

Líderes del Partido

Estudiantes
109

Puntos

DIEGO FIGUEREDO

23

Rebotes

RODRIGO SANCHEZ

14

Asistencias

RODRIGO SANCHEZ

8

Petrolero A
91

Puntos

MARIANO CASTETS

34

Rebotes

DARNEL DODSON

12

Asistencias

MARIANO CASTETS

4