Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 01 de November de 2017

Estudiantes (O) · Petrolero A.

Estudiantes venció a Petrolero en el Maxi

El Bataraz le ganó a Petrolero por 86 a 70 en el Maxigimnasio y sumó su segunda victoria en condición de local. Montes fue el goleador en el ganador con 20 puntos, en la visita no alcanzaron los 35 de Blossom.

Estudiantes 86 - Petrolero 70

Este miércoles, Estudiantes logró su segunda victoria de la temporada al derrotar en el Maxigimnasio a Petrolero Argentino por 86 a 70, en su tercera noche de Liga Argentina. En el Bata se destacaron Tyler Lonzie, Alejo Montes y Christian Schoppler. El goleador del juego fue Cedric Blossom con 35 puntos. 

Con un juego basado en un asfixiante defensa y una buena circulación de pelota, Estudiantes fue forjando cuarto a cuarto el triunfo. En el primer parcial, Tyler Lonzie, quien ganó en el uno contra uno en el poste bajo e hizo una buena defensa, que incluyeron dos tapas, sobre los internos de Petrolero, fue el jugador destacado del Bata, que supo sacar una diferencia de 16 puntos, pero en el minuto final hubo 10 puntos consecutivos de la visita que le permitieron acercarse en el marcador (22-16).

En el inicio del segundo cuarto, Estudiantes selló el destino del juego, con un parcial de 11 a 0. Cualquier intento de reacción de Petrolero fue anulado por la defensa del local, y por dos triples consecutivos de Christian Schoppler. El Bata a esta altura jugaba un básquet fluido, con mucha circulación de pelota.

El tercer chico fue una continuidad de lo visto en la primera parte. Con el aporte de Lonzie, Montes y Schoppler volvió a meter un parcial de 12 a 4 para sacar una diferencia de 21 puntos a falta de 7’ para que finalice la etapa. Con un perímetro que no tuvo oportunidades de tomar tiros limpios, Blossom y Merchant eran las vías de gol de la visita, que nunca encontró la manera de cortar el juego de Estudiantes.

En el parcial final, Estudiantes se dedicó a que corriera el reloj, la historia estaba juzgada. Vale destacar la labor de Joaquín Gamazo, quien viniendo desde el banco aportó 15 puntos y bajó 5 rebotes.

 

Informe: Prensa Estudiantes

 

 

Líderes del Partido

Estudiantes
86

Puntos

ALEJO MONTES

20

Rebotes

JOAQUIN GAMAZO

5

Asistencias

SANTIAGO ARESE

9

Petrolero A
70

Puntos

CEDRIC BLOSSOM

35

Rebotes

CEDRIC BLOSSOM

6

Asistencias

SANTIAGO FROLA

4