Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 02 de Abril de 2018

Ciclista · Petrolero A.

Tercera alegría consecutiva de Ciclista

Ciclista logró su tercera victoria en fila tras vencer a Petrolero como local por 87 a 69. Un gran segundo tiempo y la defensa en equipo como estandarte fueron las claves del triunfo verdirrojo.

Ciclista 87 - Petrolero 69

El comienzo del partido fue verdaderamente intenso y parejo, Ciclista tuvo en Laterza el encargado de abrir el tanteador con un triple y un doble en penetración, los de Jaule respondieron con Pau desde 6.75 para no perderle pisada al dueño de casa.

En los últimos cinco minutos, la tónica del equipo sureño no desentonó. El camino que había mostrado Pau desde el inicio fue el que llevó a Petrolero a tomar la primera distancia real de la noche, los autores comprometidos con la causa fueron Laverazzi, Cantarutti y Marshall (5/11 en lanzamientos externos). La respuesta para mantener cerca al rival por parte del verdirrojo llegó de la mano de Karel Guzmán que pudo atravesar la fortaleza que proponía “Petro” atrás. Igualmente la producción salió redonda para los visitantes que se fueron arriba tras el final de los primeros 10 minutos (16-25).

En el segundo segmento, Blossom brilló y a pura destreza individual sacó a relucir su juego de uno contra uno para despegar con su equipo a la máxima hasta ese momento (21-33), el extranjero se encontró con la posibilidad de salir de contra y no tuvo dudas para atacar el aro rival. Esta situación derivó en el pedido de tiempo muerto por parte de Daniel Rodríguez.

En el regreso, el pedalero desató un vendaval de gol que culminó con un triple de Juan Ignacio Laterza sobre la chicharra y con un suspendo de película donde la pelota picó tres veces en el aro hasta entrar y desatar el grito de todo el público presente. La racha finalmente terminó siendo de 15 – 3 y dejó al juninense arriba 37 – 36 arriba.

En el tercero, los de Jaule con Marshall como guía de la ofensiva sacó réditos corriendo la cancha para tomar el mando del tanteador (37-41). Para Ciclista el inicio fue con desventaja, pero con paciencia volvió a poner las cosas en su lugar. La aparición de Reque Newsome bien hundido en la pintura fue fundamental para abrir la defensa con tiros externos. Desde el banco de suplentes, Oggero y Álvarez le dieron respiro a Mendyk y Laterza (este cargado con faltas). Las piernas y una nueva demostración de presión defensiva fueron fundamentales para el local que empezó a trazar su propia historia, dominando a su rival y hasta sacándolo de foco. Si bien el parcial del tercero fue 24-19 (61-55) el ritmo y el protagonismo eran todo de color verdirrojo.

En el último, Ciclista terminó de sentenciar a su contrincante nuevamente a pura energía de atrás para adelante y con determinación a la hora de atacar hacía el canasto. Ya con la dupla Laterza – Álvarez la administración de las ofensivas, los del “Z” se mostraron muy superiores ante la táctica cambiante de los sureños. Ciclista supo atacar en el uno contra uno, el contraataque y cuando se le plantó en zona también respondió con buenos movimientos de pelotas. La única mancha del juego fue la salida de Karel Guzmán tras una falta y un posterior técnico que lo dejó fuera del banco de los suplentes inclusive.

Petrolero no le encontró la vuelta y se fue alejando cada vez más en el marcador, el desgaste de la gira le pasó factura y no encontró las herramientas para contrarrestar la capacidad del verdirrojo para encontrarse uno contra cero, dos contra uno, tres contra uno sobre el final como si fuera que el partido recién empezaba. La distancia finalmente fue de 87 a 69. Otra vez debemos decir que la figura de la noche fue la defensa y el juego colectivo e inteligente.

Así el pedalero llega a su tercer triunfo consecutivo y ahora deberá enfrentar el próximo miércoles a Rocamora en Concepción del Uruguay.

 

Informe: Prensa Ciclista

Líderes del Partido

Ciclista
87

Puntos

REQUE NEWSOME LINDER

20

Rebotes

XAVIER CARRERAS PEGUERO

12

Asistencias

JUAN IGNACIO LATERZA

5

Petrolero A
69

Puntos

ARIEL PAU

19

Rebotes

DONOVAN MARSHALL

6

Asistencias

ESTEBAN CANTARUTTI

3