Petrolero Argentino

Plaza Huincul (Neuquen)

Liga Argentina · 16 de Enero de 2020

Petrolero A.

"Acá no podemos perder ningún partido más"

Petrolero levantó otro gran partido tras ganarle este miércoles por la noche a Depo Viedma. Llegó a perder por 17 puntos (30-13 en el comienzo del segundo cuarto), pero reaccionó y lo fue dando vuelta, forzando primero el tiempo suplementario para luego ganarlo por 88-82 ya en la prórroga. Tras este emocionante juego, Matías Barberis, figura destacada de la noche con 17 puntos y 7 rebotes, habló de la victoria.

- Otro partido que se pudo levantar y otro partido donde fuiste clave para Petrolero...
- Sí, otro partido que se tuvo que levantar. Por suerte nos dimos cuenta antes, lo pudimos levantar en el tercer cuarto, y esto es en conjunto, somos 12 los que jugamos como siempre, todos jugamos muy bien en un alto nivel durante el segundo tiempo, todos los chicos aportaron lo suyo y eso es lo importante. Más allá de quién haga los puntos, es el equipo el que logra y logró todo esto. Hoy demostramos otra vez que jugando bien un segundo tiempo podemos llegar a ganar.

- Seguramente habrá que corregir los inicios, porque para el público es un lindo espectáculo ver cómo se levanta un partido pero para ustedes sufrir así no debe ser muy lindo.
- Seguro... la gente va a empezar a venir a vernos a nosotros a partir de las 22:30 si esto sigue así porque sabe que en el primer tiempo casi ni jugamos (risas). La verdad es que tenemos que entrar mejor, nada más, por ahí han habido partidos donde entramos bien y hemos sacado algunas diferencias, y otros que por ahí nos pegan un par de cachetazos y nos cuesta meternos en los partidos. Pero hay que saber lidiar con eso, hay que saber levantarnos. A veces hemos ganado y otras veces hemos perdido, pero sabemos que en algún momento empezamos la levantada y eso es lo bueno que tiene este equipo.

- Se viene Villa Mitre, ¿cómo se preparan?
- Ahora tenemos una semana para el partido contra Villa Mitre. Por lo pronto esta noche y mañana (por hoy) a descansar, y el viernes volver a los entrenamientos para pensar en un partido como este, duro, donde vamos a tener la obligación de ganar sí o sí. Acá no podemos perder ningún partido más.

Informe: Prensa Petrolero