Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 29 de November de 2017

Ciclista · Platense

Platense venció ampliamente a Ciclista

Platense superó a Ciclista por 99 a 68 en Vicente López. Lorio y Zárate fueron los máximos goleadores con 22 puntos cada uno.

Platense 99 - Ciclista 68

Una aplastante victoria obtuvo Platense en casa, al superar a Ciclista de Junín por 99-68, en juego válido por la 10ª Fecha de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El base Facundo Zárate y el escolta Genaro Lorio, figuras de la noche, fueron los goleadores del partido con 22 puntos cada uno para el equipo local. Con este resultado, el “Marrón” regresó a la punta de su zona, compartiéndola con Gimnasia (La Plata) ambos con récord de 7-3.

Si la derrota ante el “Lobo” platense y el difícil momento del equipo por la lesión de Sebastián Mignani (se perderá toda la temporada por una lesión de ligamentos en su rodilla derecha) ponían un signo de interrogación sobre cómo respondería Platense, los dirigidos por Alejandro Vázquez despejaron todas las dudas en los primeros 20 minutos de juego, donde prácticamente sentenciaron el partido. Literalmente, el “Calamar” borró a Ciclista de la cancha con una actuación que rozó la perfección para irse al descanso con 35 puntos de diferencia: 56-21.

Genaro Lorio fue el elegido por Vázquez para reemplazar a Mignani y el joven escolta le respondió con creces, ya que tuvo una primera parte “on fire” con 18 puntos (7 de 10 en tiros de campo, con 3 triples). Al trabajo del ex Argentino de Junín, se sumó el manejo de Facundo Zárate desde la base, más la gran labor del tándem Ariel Eslava y Tyrone Lee en ambos tableros.

La etapa complementaria estuvo demás. Si bien se esperaba una reacción del visitante como para intentar achicar la distancia, eso no sucedió. Platense siguió metido en el encuentro y terminó por liquidarlo en ese tercer parcial, donde incluso llegar a sacar una máxima de 40. Con el resultado sentenciado, ambos entrenadores decidieron darle minutos al resto del plantel y mandar a descansar a sus hombres más importantes, con la cabeza puesta en lo que vendrá para ambos en lo inmediato.

En el caso del “Calamar”, el viernes será el turno de recibir a Rocamora de Concepción del Uruguay y el próximo martes 6 de diciembre visitará a Villa Mitre en el estadio de Obras Sanitarias.

Síntesis:

Platense (99): Facundo Zárate (22), Genaro Lorio (22), Sebastián Morales (5), Ariel Eslava (12), Tyrone Lee (16) (F.I.); Alejandro Pappalardi (1), Juan Pablo Lugrin (7), Juan Martín Bello (2), Mateo Cazabat (7) y Bautista Menna (5). No ingresaron: Martín Betbeder y Luca Sampietro. DT: Alejandro Vázquez 

Ciclista (68): Juan Ignacio Laterza (4), Karel Guzmán Abreu (17), Xabier Carreras (2), Rodrigo Goncalves Da Souza (14), Nicolás Mendyk (2) (F.I.); Nahuel Barrozo (1), Nahuel Paciotti (6), Gianluca Vismara (13), Federico Oggero (9), Juan Orcesi (0) y Tobías Franchela (0). No ingresó: Sebastián Perusia. DT: Guillermo Tasso 

Parciales: 22-11 / 34-10 (56-21) / 25-21 (81-42) / 18-26 (99-68)

Árbitros: Pablo Leyton / Enrique Cáceres

Estadio: Polideportivo “Ciudad de Vicente López”

 

Informe: Prensa Platense



Líderes del Partido

Platense
99

Puntos

FACUNDO ZARATE

22

Rebotes

JUAN PABLO LUGRIN

7

Asistencias

FACUNDO ZARATE

6

Ciclista
68

Puntos

KAREL GUZMAN ABREU

17

Rebotes

GIANLUCA VISMARA

7

Asistencias

JUAN IGNACIO LATERZA

4