Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de Agosto de 2018

Racing

De Pietro sigue en Racing

Erbel “Kiki” De Pietro, el máximo anotador de Racing Club de Chivilcoy en la histórica campaña del Torneo Federal, continuará siendo parte del equipo en la próxima Liga Argentina.

Una vez confirmada la participación de Racing Club de Chivilcoy en la próxima Liga Argentina, y de ratificar la continuidad del mismo cuerpo técnico de la temporada pasada, ahora los directivos comienzan a cerrar incorporaciones para el armado del plantel profesional. En ese sentido, uno de los primeros en arreglar su continuidad ha sido Erbel “Kiki” De Pietro, el escolta oriundo de Pigüé que desde hace varios años es un chivilcoyano más. Como todo el equipo de Racing, el zurdo viene de una temporada de ensueño en el pasado Torneo Federal, donde el equipo de Chivilcoy enhebró una seguidilla de 37 victorias consecutivas (perdió solamente en el debut) para lograr el ascenso de manera contundente. 

De Pietro jugó 37 de los 38 partidos del equipo y fue el máximo anotador de Racing, promediando 18.7 puntos por juego (sexto en el torneo), además de 1.62 asistencias,1.32 recuperos, 2.84 rebotes por partido, con 73 por ciento en libres y 40 por ciento en lanzamintos de tres puntos. Por otro lado, el profesor de educación física fue convocado recientemente por el entrenador Ariel Amarillo para formar parte de la Selección de Provincia de Buenos Aires, que finalizó tercera en el Campeonato Argentino disputado en Misiones, donde promedió 14.8 puntos y 2.6 rebotes en 5 juegos, faltando en los dos últimos por lesión. 

Erbel De Pietro llegó a Racing Club para jugar el Campeonato Provincial 2015, que en principio iba a utilizar para recuperarse de una lesión que lo había tenido varios meses inactivo (antes había jugado TNA y Torneo Federal en diferentes equipos); sin embargo, no solo se recuperó de la lesión, sino que poco a poco se fue transformando en un referente del equipo campeón del Provincial y luego protagonista del Federal… y ya no se sacó la camiseta celeste y blanca. Lo concreto es que la casaca número 11 de Racing Club en la próxima Liga Argentina volverá a tener el mismo nombre de las últimas tres temporadas: Erbel De Pietro. 

Recordamos que Racing Club de Chivilcoy jugará la Liga Argentina en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón, y que los directivos se encuentran en la búsqueda de algún refuerzo extranjero acorde al presupuesto que disponen.

Informe: Prensa Racing 

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial