Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de Noviembre de 2018

Parque Sur · Racing

Parque Sur - Racing por La Liga Argentina Contenidos

Después de la victoria del clásico, Parque Sur quiere seguir de racha ante un Racing que todavía no ganó en la ruta. El partido será este lunes a las 21.30 en el Gigante del Sur.

PARQUE SUR - RACING DE CHIVILCOY

Día: 12 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Enrique Cáceres y Lucas Moreno

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

Posiciones: Parque Sur se encuentra en el sexto lugar de División Centro Sur con dos victorias en cinco presentaciones (récord 2-3). Mientras tanto, Racing de Chivilcoy se encuentra un escalón por encima, en el quinto puesto de la divión, y con el mismo registro de 2-3.

El dato: El extranjero Tyron O'Garro, ex Parque Sur en la Liga pasada, volverá a pisar Puerto Viejo pero en esta ocasión con su nuevo equipo, ya que hoy es el foráneo de Racing de Chivilcoy. Otro dato es que Racing todavía no ha podido ganar como visitante.

Rachas: Parque Sur todavía no encuentra una estabilidad dentro de la competencia, pero viene de haber ganado en su última presentación el clásico uruguayense ante Rocamora por 88-79. Previamente ha ido alternando victorias con derrotas, recordando que de local ha ganado sus útimos dos encuentros. Por su parte, Racing viene de una seguidilla en casa de tres partidos donde ha triunfado en los últimos dos juegos (80-72 a Platense y 94-70 a Estudiantes).

El número: Parque Sur tiene un promedio de 82.6 puntos en ataque por encuentro, siendo el quinto equipo más anotador en lo que va de la temporada. En contrapartida, recibe 83 puntos en defensa. En la otra vereda, Racing anota 80.8 puntos por partido (sexta mejor marca en la general) y permite 77.2 puntos en contra.

De Mondre Harvey lidera el goleo de Parque Sur registrando una media de 16.4 puntos por juego, además de ser el mejor rebotero con 6.4; en tanto que Elnes Bolling lleva 4.2 en asistencias. En Racing, Erbel De Pietro es el mejor anotador del equipo 20.8 puntos, Carlos Paredes lidera los rebotes con una marca de 6.4, mientras que Alejo Barrales es el mejor asistidor del equipo con 7.8 pases gol de promedio.

Parte médico: Esta noche todos los jugadores de Parque Sur estarán a disposición del entrenador, que repetirá la plantilla que ganó el jueves el clásico ante Rocamora (el último en recuperarse fue Nicolás Giménez). De igual forma, Racing también tendrá a todos su jugadores a disposición.

Se dijo: "Es un equipo que corre mucho, que juega bien de contraataque con De Pietro, Barrale, Paredes, tienen al americano que jugó con nosotros el torneo anterior como Tyron O’Garro. Corren todo el tiempo y nosotros vamos a sentir el partido con Rocamora. Hay que hacer lo que hicimos en el primer tiempo del clásico y mantenerlo los 40 minutos", Agustín Richard (Parque Sur).