Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de November de 2018

GELP · Racing

Racing - Gimnasia por La Liga Argentina Contenidos

Racing recibe a Gimnasia en el Oscar y Alfredo Barca de Chivilcoy en un duelo que promete ser apasionante. Ambos vienen de ganar en sus últimas presentaciones. El partido será este martes a las 21:30 horas.

RACING - GIMNASIA

Día: martes 20 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Trías, Emanuel Sánchez y David Schkair

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing marcha en el cuarto puesto de la División Centro Sur con un registro de cuatro triunfos en ocho presentaciones (4-4), mientras que Gimnasia se posiciona en el octavo lugar de la zona habiendo ganado un partido de los seis jugados hasta el momento (1-5).

El dato: Racing es el tercer equipo que más balones roba por partido (9.0), mientras que Gimnasia es el Gimnasia es el segundo equipo que menos pérdidas tiene por encuentro (8.7). En esa balanza, los de Chivilcoy promedian 12.5 puntos de ataque rápido por noche, a su vez que Gimnasia recibe 9.0 unidades de pelota perdida (segunda mejor marca).

Rachas: Racing viene de una buena victoria el pasado viernes por 87-62 frente a La Unión en Colón, triunfo que le permitió reacomodarse en la tabla. Ahora volverá a casa, donde ganó en dos de los tres partidos jugados. Por su parte, Gimnasia viene de una renovadora victoria ante Ciclista el último miércoles, cuando se impuso por 91-79 en casa y sumó su primer éxito en la temporada.

El número: Racing tiene un promedio en ofensiva de 79.6 puntos por ataque, mientras que en defensa ostenta una de las medias más bajas con 74.4 tantos en contra por juego (quinta mejor marca de la actualidad). Por su parte, Gimnasia lleva un registro de 75.2 tantos convertidos por partido, mientras que 84.2 en defensa (cuarta marca en contra más alta).

Erbel De Pietro es el máximo artillero de Racing y el tercer mayor goleador en lo que va de La Liga Argentina, promediando 22.0 puntos por encuentro; mientras que Alejo Barrales es el tercer máximo asistidor de la temporada y por decantación el mejor del equipo, con media de 6.6; en tanto que Tyrone O'Garro es el mejor rebotero del equipo con media de 6.9 por noche.

En Gimnasia, Agustín Zuvich y Leonardo La Bella lideran el rubro ofensivo con 12.3 puntos por partido (Matías Cuello también se destaca con 12.2); Zuvich aparece como el faro en rebotes con 8.7 de promedio; mientras que el capitán La Bella es el referente en asistencias con 3.8.

Parte Médico: Tanto Racing como Gimnasia tendrán todos sus jugadores disponibles para esta noche. Cabe destacar que, en Racing, Alejo Barrales fue uno de los jugadores que estuvo complicado en el último partido ante La Unión por un golpe, pero justamente en aquel juego ante los entrerrianos sumó minutos y se espera que lo mismo suceda esta noche ante Gimnasia.