Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de december de 2018

Del Progreso · Racing

Racing - Del Progreso por La Liga Argentina Contenidos

Racing y Del Progreso abren la segunda fase en Chivilcoy. Los de D'Ambrossio (sin Santiago Barrales) vienen de cerrar una buena primera etapa, mientras que los conducidos por Jaule están en una gran levantada.

RACING - DEL PROGRESO

Día: Lunes 17 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Javier Sánchez, Cristian Salguero y Edelmar Biset

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing viene de hacer una excelente primera fase donde ha logrado ocho victorias en sus catorce partidos para ubicarse tercero dentro de la División Centro Sur (récord 8-6). Del Progreso llega tras quedar en el sexto lugar de la División Sur, con cinco festejo en sus catorce presentaciones (récord 5-9).

El dato: Racing ha demostrado tener una fuerte localía ganando en 5 de sus 7 presentaciones dentro de Chivilcoy durante la primera fase. En tanto que los de General Roca han encontrado su esperado equilibrio en los últimos partidos, con tres triunfos ante equipos pesados. Por eso, su posición dentro de la tabla de primera fase (quedó en el último lugar de la zona) es mentirosa dentro del muy buen momento que está presenciando hoy.

Rachas: Racing viene de perder en su última presentación dentro de la primera fase, cayendo contra Estudiantes por 74-64 en el Parque Guerrero de Olavarría. Lo positivo para los dirigidos por Diego D'Ambrossio es que han ganado en 3 de sus 4 últimos encuentros. Por su parte, Progre viene dentro de una actualidad excelente donde ganó sus últimos tres partidos: Viedma (78-64 en la capital rionegrina), Rivadavia (67-59 en Mendoza) y Atenas (76-61 de local en General Roca).

El número: Racing tiene un registro de ataque en el cual promedia 79.4 puntos por partido, mientras que en defensa registra 74.5 tantos (octavo equipo que menos puntos promedia en contra). Por su parte, Del Progreso tiene dentro de sus estadísticas una marca en ofensiva de 72.1 tantos por noche, siendo que en contrapartida su lado más fuerte es que recibe 71.6 puntos en defensa (segunda mejor defensa del torneo).

En Racing lo más importante pasa por las manos de Erbel De Pietro, líder en anotaciones dentro de su equipo pero también segundo máximo anotador de La Liga Argentina con 20.6 puntos. En los rebotes, lo más destacado del equipo llega a través de Tyrone O'Garro con 6.7 de media; mientras que en asistencias sobresale la labor de Alejo Barrales con 6.7 (tercer máximo asistidor del torneo). En el goleo también se destacan Carlos Paredes (10.6 puntos) y los mencionados O'Garro (11.9) y Alejo Barrales (9.9).

Por su parte Del Progreso tiene a Jaghawn Walters como su mejor exponente, tanto en puntos con 13.3 unidades como en rebotes con 10.0 de media (cuarto mejor reboteador de la liga); mientras que en asistencias lo mejor pasa por Favio Vieta con 3.5 (además promedia 10.7 tantos). Otros destacados son Gustavo Maranguello (13.0 puntos y 5.2 rebotes), Javier Ledesma (11.8 puntos) y Facundo Brizuela (10.5 puntos).

Parte médico: Racing seguirá sin el U23 Santiago Barrales (fractura osteocondral con lesión ligamentaria en la rótula de la rodilla derecha), que se perderá lo que resta de la temporada. Del Progreso por su parte tendrá a todo su plantel a disposición para esta noche.