Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de december de 2018

Del Progreso · Racing

Racing fue más que Del Progreso

Racing arrancó la segunda fase con un gran triunfo sobre el complicado Progre, que no pudo estirar su racha positiva. Barrales, Paredes y O'Garro fueron los más destacados en el elenco de Chivilcoy.

Racing 84 - Del Progreso 80

En su última presentación del año en el Estadio Oscar y Alfredo Barca, Racing de Chivilcoy inició la segunda fase correspondiente a la Liga Argentina con un duro triunfo por 84-80 ante Del Progreso de General Roca, que llegó a Chivilcoy sin la presencia de su norteamericano, Jaghawn Walters, quien regresó a su país por el fallecimiento de un familiar. El juego nunca fue cómodo para el equipo de Chivilcoy, que tuvo que trabajar mucho para quedarse con la victoria.

Los mejores rendimientos de Racing pasaron por Alejo Barrales (17 puntos y 7 asistencias), Carlos Paredes (14 puntos y 10 rebotes), Tyrone O’Garro (16 puntos y 12 rebotes) y Erbel De Pietro (17 puntos); mientras que por el lado de Del Progreso, lo mejor pasó por Gustavo Maranguello (17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), Javier Ledesma (14 puntos y 7 rebotes), Facundo Brizuela (11 y 8 rebotes), y Favio Vieta Stechina (16 puntos). La próxima presentación de Racing en la Liga Argentina será este viernes, visitando a Ciclista de Junín en el Estadio “Raúl Chuni Merlo” desde las 21.30, cerrando la actividad por el año 2018.

Con respecto al encuentro de anoche, los dos comenzaron con errores y bajos porcentajes de lanzamientos (Racing anotó a los 2m20s), con un ritmo que no tuvo tanta dinámica y que Del Progreso aprovechó con buenas definiciones para escaparse 7-2, obligando a Diego D’Ambrosio a solicitar muy temprano un tiempo muerto. A la salida se notó un cambio de actitud en el dueño de casa que rápidamente se puso en partido a través de Erbel De Pietro (8-7 para la visita en el meridiano); el juego continuó avanzando dentro de un trámite parejo, aunque Racing encontró gol externo con Tyrone O’Garro (dos bombas seguidas) para pasar al frente por primera vez. En el cierre, la confianza del equipo local fue creciendo con buenas asistencias de Alejo Barrales y ya el partido era otro, aunque Del Progreso se mantuvo con variantes a la hora de atacar el aro contrario, llegando al final del primer período con el triunfo visitante por 20-19.

En cuanto al segundo cuarto, Carlos Paredes acertó de tres en su primer lanzamiento del encuentro, y en la siguiente jugada hubo una falta antideportiva de Favio Vieta que Racing aprovechó de la mejor manera, porque luego llegó un bombazo de Matías Gómez y la brecha creció (27-22). Los conducidos por Diego D’Ambrosio también comenzaron a mostrarse más sólidos en defensa (permitió solamente 4 puntos en 5 minutos al visitante) y en el meridiano del cuarto, la victoria local era de 28-22; el encuentro pasó a ser patrimonio de Racing, que empezó a administrar los tiempos y encontró variantes a la hora de atacar (otro triple de Carlos Paredes). La diferencia se estabilizó a 6/8 puntos, y en el cierre pocas cosas cambiaron, y el equipo de Chivilcoy se mantuvo arriba por 43-38 al llegar al descanso largo.

Con respecto al tercer período, Del Progreso comenzó bien duro en defensa y buscando variantes a la hora de atacar el aro contrario; esto le permitió rápidamente meterse nuevamente en partido, y luego con un triple de Rodrigo Zallio más una conversión de Javier Ledesma, logró pasar al frente por 49-47, obligando a Diego D’Ambrosio a pedir un nuevo tiempo muerto, porque Racing se mostraba apático como en el inicio del partido. Llegando al meridiano el marcador estaba igualado en 49, pero Del Progreso siguió defendiendo bien y Racing podía llegar solamente a través de las resoluciones individuales de Erbel De Pietro; en los minutos finales, las acciones regresaron al equilibrio y finalmente llegaron a los 10 minutos de epílogo con el marcador 61-58 en favor del local, porque Matías Gómez clavó un triple.

En cuanto al cuarto final, Alejo Barrales inició con un bombazo desde el córner y luego anotó dos libres más para agrandar la brecha a seis de diferencia; la zona defensiva le dio buen resultado al local, que secó la ofensiva visitante y empezó a tomar confianza a medida que pasaban los minutos, porque Alejo Barrales clavó otro bombazo y promediando el período, el local ganaba por 73-65. Del Progreso extendió su defensa a toda la cancha y logró robar un par de balones poniendo suspenso al juego luego de un triple de Javier Ledesma desde el eje de cancha; restando 3 minutos, Racing ganaba 75-71, pero consiguió algo de tranquilidad con una corrida de 6/0 que le devolvió la diferencia de una decena. De todas maneras, con el viaje perfecto de Favio Vieta a la línea (4 de 4) y un triple del mismo jugador, Del Progreso achicó el margen y le puso gran suspenso al cierre (82-80 para Racing con 17 segundos); luego Alejo Barrales fue a la línea anotando los dos (84-80) y en la última pelota Del Progreso no pudo anotar, dejando el triunfo en casa por un tablero de 84-80.


Síntesis:

Racing de Chivilcoy (84): Alejo Barrales 17, Erbel De Pietro 17, Carlos Paredes 14, Tyrone O’Garro 16 y Daniel Hurtt 8 (FI); Nicolás Ojeda 6, Lucas Andújar 0, y Matías Gómez 6. DT: Diego D’Ambrosio.

Del Progreso (80): Adriano Maretto 4, Javier Ledesma 14, Gustavo Maranguello 17, Rodrigo Acuña 5 y Facundo Brizuela 11 (FI); Favio Vieta Stechina 16, Tomás Ligorria 7 y Rodrigo Zallio 6. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 19-20, 24-18 (43-38), 18-20 (61-58) y 23-22 (84-80)
Árbitros: Javier Sánchez, Cristian Salguero y Alexis Bisset. Comisionado técnico: Mario Donda
Estadio: Estadio Oscar y Alfredo Barca – Club Deportivo Colón de Chivilcoy


Informe: Prensa Racing de Chivilcoy