Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de January de 2019

Racing · Rivadavia

Previa: Rivadavia - Racing

En el Leopoldo Brozovix de Mendoza se enfrentarán el local Rivadavia y Racing, dos equipos que prometen dar gran espectáculo. En el dueño de casa debutará el brasileño Feliciano Pérez, en la visita lo hará Pena García.

RIVADAVIA - RACING

Día: Sábado 12 de Enero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, Danilo Molina y Rodrigo Oliver

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

Posiciones: Rivadavia es el actual 4° clasificado de la Conferencia Sur con un registro de una victoria en tres presentaciones dentro de esta Segunda Fase, acumulando 15 puntos en la tabla. Por su parte, Racing se ubica en el 7° puesto del Sur con un balance de un triunfo en dos partidos (récord 1-1), sumando 14 unidades en la zona.

El dato: Durante diciembre Rivadavia perdió a sus extranjeros (cortó a Luizinho Dos Santos y más adelante, ya en el receso, Cristen Wilson firmó en Luxemburgo), pero para el reinicio del calendario consiguió hacerse de los servicios de Feliciano Pérez Neto. Se trata de un pivote brasileño de 28 años y 2.10 metros, que llega para cubrir el lugar de Luizinho y que debutará esta noche ante Racing.

El nuevo refuerzo de Rivadavia, Feliciano Pérez Neto, jugó junto a Matías Bernardini, cuando el escolta rosarino tuvo paso por la Liga Ouro de Brasil. Fue en la 2014/15, cuando ambos jugadores compartieron equipo en Sport Recife. Ahora volverán a ser compañeros en Rivadavia.

Racing ha incorporado a sus filas a Diego Pena García. Se trata de un alero, de 22 años y 1.96 metros (ex Atlético Pilar, Regatas Uruguay, Lanús, Platense, Tiro Federal, entre otros), que llega al plantel para ocupar la ficha U23 que dejó vacante el lesionado Santiago Barrales. A esto hay que sumar justamente que Santiago Barrales viene de ser operado en receso, y ahora comenzará a trabajar en una larga pero esperada vuelta (tiene para varios meses de recuperación, perdiéndose lo que resta de la temporada).

Rachas: Rivadavia viene de perder sus últimos dos partidos del 2018, ambos de visitante y con derrotas ante Gimnasia de La Plata (90-83 en el Poli Víctor Nethol) y Platense (79-59 en Vicente López). Los mendocinos perdieron 4 de sus últimos 5 partidos, y se encuentran con la deuda pendiente de enderezar el timón para recuperar su buen semblante en el torneo. Ahora vuelven al Leopoldo Brozovix, donde la última vez que se presentó allí fue con victoria (76-75 ante Depo Viedma el 15 de diciembre).

Racing llega de perder en su último encuentro antes del receso, cuando en Junín perdió ante Ciclista por un ajustado 71-67. Lo positivo para el equipo de Diego D'Ambrosio es que ha ganado 3 de sus 5 más recientes juegos del calendario, aunque hay que destacar que como visitante no gana desde el 2 de diciembre (victoria por 86-64 ante Gimnasia en La Plata). Los de Chivilcoy ganaron 3 de sus 8 partidos en rodeo ajeno.

El número: Rivadavia registra una ofensiva donde marca 73.9 unidades por partido, mientras que en defensa recibe una media de 75.4 tantos (octavo equipo que menos puntos recibe por juego). Por su parte, Racing es un equipo que ataca promediando 78.9 unidades y recibe 74.6 puntos en contra (séptima mejor defensa del torneo).

Rivadavia descansa sus ofensivas en las manos de Matías Bernardini, autor de 16.3 puntos; en los rebotes lo mejor pasa por Abel Trejo con 8.5 de promedio (también suma 8.0 puntos); mientras que en asistencias aparece un pilar como Federico Grenni con 5.9 de registro (más 7.9 unidades).

Racing tiene a Erbel De Pietro como su máximo exponente ofensivo con 20.7 puntos por noche (segundo máximo anotador de La Liga Argentina); lo mejor en rebotes pasa por las manos de Tyrone O'Garro con 7.2 (además suma 11.9 puntos); mientras que Alejo Barrales es el mejor en asistencias con 6.5 de media (también suma 10.6 puntos). Otro destacado es Carlos Paredes (10.9 puntos y 6.0 rebotes).

Parte médico: Tanto Rivadavia como Racing dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Hace algunos años en la Liga Ouro (segunda división de Brasil) jugué con Matías y Luizinho. Antes de venir dialogué con Luizinho y me contó que Rivadavia era un gran equipo, lleno de buenas personas y una ciudad con gente muy amable, que te ayuda a adaptarte rápido. Vengo a la Argentina para continuar creciendo como jugador. Es un desafío muy importante para mí, sabiendo lo competitivo que es el básquetbol aquí", Feliciano Pérez Neto (Rivadavia).