Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de January de 2019

Parque Sur · Racing

Con un gran segundo tiempo, Racing venció a Parque Sur

En su primera presentación del año como local por la Liga Argentina, Racing superó a Parque Sur por 84-68. La figura fue Erbel De Pietro con 27 puntos.

Racing 84 - Parque Sur 68

En su primera presentación del año en el Estadio Oscar y Alfredo Barca, anoche el equipo de Racing Club superó como local a Parque Sur por un marcador de 84-68, en un juego válido por la cuarta fecha correspondiente a la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina. El equipo de Chivilcoy no comenzó bien el juego, pero logró revertir la situación a pura actitud, jugando un gran segundo tiempo en el que minimizó a su rival.

En el juego de anoche, lo mejor de Racing pasó por Erbel De Pietro (27 puntos y 5 rebotes), Tyrone O’Garro (14 puntos y 11 rebotes), Carlos Paredes (5 puntos y 10 rebotes), Alejo Barrales (13 puntos y 8 asistencias), Lucas Andùjar (11 puntos y 5 asistencias); mientras que en la visita, que no tuvo a Agustín Richard por lesión, los mejores fueron Marcelo Martìnez (15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Elnes Bolling (16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Nicolàs Gimènez (12 puntos). La próxima presentación de Racing Club será el próximo martes, nuevamente en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, oportunidad en la que enfrente por cuarta vez en la temporada a Ciclista de Junín.

En cuanto al juego de anoche, a ambos conjuntos les costó mucho anotar en los primeros minutos, un poco por baja efectividad y otro poco por dos defensas realmente duras. Dentro de ese panorama, el juego avanzó con equilibrio en el marcador (7-6 para Racing promediando el cuarto); al conjunto local no le entró el lanzamiento largo (0/5 en triples), pero sustuvo el juego con defensa y dentro de un tablero bajo, logró mantenerse expectante, cerrando el período con la victoria parcial de la visita por 15-13.

Con respecto al segundo cuarto, Parque Sur inició alimentando a Pablo Alderete en el poste bajo con buen resultado, pero del otro lado, Matías Gómez tuvo un buen pasaje y el tablero se mantuvo equilibrado; de todas maneras, Racing siguió errando demasiado y el equipo entrerriano sacó la primera diferencia a su favor (26-19); Diego D’Ambrosio se vio obligado a pedir tiempo muerto y a la salida nada cambió, llegando al promedio del período ganando la visita por 28-21. Luego de 9 intentos, Racing logró anotar su primer lanzamiento de tres puntos (Erbel De Pietro), y eso despertó al equipo, porque en la jugada siguiente, Lucas Andújar robó y corrió para anotar, poniendo otra vez la historia en paridad. En el cierre fueron palo y palo, pero el equipo de Chivilcoy mantuvo la tendencia creciente con Lucas Andújar como motor, y logró pasar al frente e irse al descanso largo ganando por 33-31.

En cuanto al tercer período, en Racing se mostró mucho más activo Tyrone O’Garro, tomando muchos rebotes y anotando puntos; además, Lucas Andújar siguió mostrando el camino y de esta manera, el local sacó la primera brecha del encuentro a su favor (41-36). De todas maneras, Jerónimo Barón tuvo un buen reingreso y llevó para adelante a Parque Sur, por lo que promediando el cuarto, el local ganaba apenas 41-40. Racing salió a presionar toda la cancha, logró robar un par de balones que pudo trasformar en puntos, y parecía que se escapaba en el tablero, pero del otro lado, Parque Sur encontró puntos en Marcelo Martínez y se mantuvo expectante. Sin embargo, Racing no perdió el foco y a través de una ofensiva variada, llegó a sacar la máxima en el cierre, llegando a los últimos 10 minutos ganando por 57-49.

Con respecto al último cuarto, Erbel De Pietro sacó a relucir toda su potencia y capacidad goleadora (8 puntos en 70 segundos) y Racing estiró la diferencia ante un equipo de Parque Sur que salió a presionar y a correr la cancha para descontar, consiguiendo un buen pasaje con puntos de Nicolás Giménez y Jerónimo Barón, para llegar al meridiano del período con la victoria parcial del local por 70-62. El tramo de definición, los conducidos Diego D’Ambrosio mantuvieron la firmeza defensiva sin permitir sorpresas, encontrando más puntos en Erbel De Pietro y el manejo de los tiempos por parte de Alejo Barrales. Finalmente el equipo de Chivilcoy lo terminó liquidando desde la línea, rompió la racha y se quedó con la victoria por 84-68.


Síntesis:

Racing de Chivilcoy (84): Alejo Barrales (13), Erbel De Pietro (27), Carlos Paredes (5), Tyrone O'Garro (14), Nicolás Ojeda (6) (formación inicial); Lucas Andújar (11), Matías Gómez (6) y Daniel Hurtt (2). DT: Diego D'Ambrosio.

Parque Sur (68): Marcelo Martínez (15), Elnes Bolling (16), Santiago Barreto (5), Gastón Sieiro (2), De Mondre Harvey (2) (formación inicial); Pablo Alderete (8), Jerónimo Barón (8), Gervacio Guelache, y Nicolás Giménez (12). DT: René Richard.

Parciales: 13-15, 20-16 (33-31), 24-18 (57-49), y 27-19 (84-68).
Árbitros: Pablo Leyton, José Luis Lugli y Alexis Bisset. Comisionado Técnico: Marcelo Tramonte.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón de Chivilcoy


Informe: Prensa Racing de Chivilcoy