Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de February de 2019

Petrolero A. · Racing

Victoria de Racing frente a Petrolero

El elenco de Chivilcoy superó 90-78 a Petrolero de local en el Oscar y Alfredo Barca. Sin De Pietro (aún afuera por lesión), los racinguistas tuvieron una gran actuación colectiva, con puntos altos en Alejo Barrales (20 puntos y 11 asistencias) y O'Garro (22 puntos).

Racing 90 - Petrolero 78

Anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de la ciudad de Chivilcoy, el equipo de Racing de Chivilcoy superó a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 90-78, en un juego válido por una nueva fecha correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El partido mostró una sólida actuación local (sin De Pietro) y más allá de algún pasaje con dudas, lo ganó de punta a punta. En el juego de anoche, lo mejor de Racing pasó por Alejo Barrales (20 puntos y 11 asistencias), Tyrone O’Garro (22 puntos y 9 rebotes), Carlos Paredes (15 puntos y 6 asistencias) y Joshua Morris (13 puntos, 7 rebotes y 6 tapones); mientras que por el lado de la visita, los más destacados fueron Agustín Jure (15 puntos y 5 asistencias), Xavier Carreras (13 puntos y 5 asistencias) y Leonardo Cateloti (10 puntos y 9 rebotes). El equipo de Chivilcoy volverá a jugar este viernes y en este caso lo hará como visitante ante el puntero del grupo, Platense, en un encuentro previsto para las 21 en Vicente López.

En cuanto al juego de anoche, Racing comenzó bien concentrado y con buenos porcentajes, tomando una ventaja importante de 12-3 en apenas 3 minutos, con variedad de ofensivas y obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto bien temprano. A la salida, Petrolero endureció su defensa, pero el local siguió siendo superior, llegando al promedio del período arriba por 15-5; en los siguientes minutos, el dueño de casa clavó dos bombas seguidas (Carlos Paredes y Matías Gómez), mientras que Petrolero Argentino dependía de lo que pudiera hacer Esteban Cantarutti. Con una decena de ventaja en favor de Racing, el cierre mostró más bombazos para el local (Tyrone O’Garro), ratificando el buen rendimiento que tuvo además, un gran rendimiento defensivo de Joshua Morris, para ganar el primer cuarto por 28-15.

Con respecto al segundo período, el ritmo del juego siguió siendo alto, pero los porcentajes bajaron y en ese sentido, Racing manejó la importante ventaja conseguida en el primer parcial; ambos entrenadores propusieron la rotación, con buenos ingresos de Lucas Andújar de un lado y Bruno Pallotti del otro. Llegaron el meridiano del cuarto con la victoria local por 35-24; el conjunto dirigido por Diego D’Ambrosio no pasó sobresaltos en este pasaje del juego y fue consolidando su ventaja, sin jugar en el nivel del período inicial, pero sosteniendo con buena defensa. En el cierre no hubo cambios en cuanto al desarrollo, con el local estirando la brecha a través de Alejo Barrales y Tyrone O’Garro, para llegar al final del primer tiempo ganando por 48-35.

En cuanto al tercer cuarto, ambos arrancaron a puro triple (los primeros cuatro lanzamientos fueron así) con dos defensas livianas, en un desarrollo que le convenía al local por la diferencia acumulada. Racing intentó acelerar con un pasaje fantástico de Alejo Barrales y llegaron el meridiano del período ganando por 63-49, ante un equipo de Petrolero que se alimentaba de los triples (dos de Agustín Jure y uno de Facundo Escobar). El visitante perdió a Esteban Cantarutti, pero coincidió con un buen pasaje de Agustín Jure y Petrolero Argentino metió una corrida de 8-0 para achicar la brecha, obligando al pedido de minuto por parte del local. En el cierre y a la salida, Petrolero se enroscó con los árbitros (tres faltas técnicas seguidas) y Racing lo aprovechó de la mejor manera para volver a sacar una diferencia cercana a la decena, llegando a los últimos minutos ganando por 72-63.

Con respecto al período de cierre, Petrolero Argentino salió a defender más arriba y tuvo buen resultado, porque con mucho sacrificio y despacito, logró achicar para ponerse a solamente 6 (76-68); sin embargo, Alejo Barrales no pensaba lo mismo y clavó su cuarto triple para darle algo de tranquilidad al local. Esto sirvió como incentivo, porque Racing volvió a jugar de la mejor manera y llegó al promedio del cuarto ganando por 83-70; de todas maneras, Petrolero nunca se entregó y siguió peleando con Xavier Carreras como líder anotador, poniéndose un par de veces a 7. Sin embargo, Racing esta vez fue inteligente en el cierre, contando con el reloj como aliado, y más allá de la lucha visitante, se mantuvo firme y nunca vio peligrar la victoria, que finalmente fue de 90-78.


Síntesis:

Racing (90): Alejo Barrales 20, Matías Gómez 6, Carlos Paredes 15, Tyrone O'Garro 22, Josh Morris 13 (FI); Diego Pena García 2, Lucas Andújar 8, Nicolás Ojeda 4, Nicolás Zarza y Denis Bossarelli. DT: Diego D’Ambrosio.

Petrolero (78): Esteban Cantarutti 9, Agustín Jure 15, Xavier Carreras 13, Leonardo Catelloti 10, Travis Elliot 10 (FI); Bruno Pallotti 9, Facundo Escobar 10, Santiago Frola 2 y Matías Bonavía. DT: Federico Brun.

Parciales: 28-15, 20-20 (48-35), 24-28 (72-63) y 18-15 (90-78).
Arbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y Matías Dell’Aquila. Comisionado Técnico: Marcelo Tramonte.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Racing de Chivilcoy.


Informe: Prensa Racing