Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de Marzo de 2019

Racing · Rocamora · Rocamora

Racing - Rocamora por La Liga Argentina Contenidos

Racing lucha por mantenerse entre los cuatro mejores del Sur y esta noche vuelve a su fortaleza para recibir la visita de un entonado Rocamora, que ganó los últimos tres partidos que disputó. En el local no estará Paredes, con un esguince.

RACING - ROCAMORA

Día: Sábado 23 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Alejandro Trias y David Suárez

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se encuentra posicionado en el 4° escalón de la Conferencia Sur con un registro de once triunfos en veintiún presentaciones (récord 11-10) para acumular 43 unidades dentro de la tabla. Rocamora en tanto es el 9° clasificado de la conferencia con un balance de ocho victorias en diecinueve partidos (récord 8-11), sumando 39.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Rocamora tiene un predominio sobre Racing en enfrentamientos entre sí durante esta misma temporada. El elenco dirigido por Juan Manuel Varas ganó los dos compromisos contra Racing disputados hasta ahora, primero por 81-72 el 27/10 de visitante en Chivilcoy y luego por 79-72 el 14/11 de local en el Paccagnella.

Racing sostiene una gran localía en el Oscar y Alfredo Barca. Su registro general en casa es de lo más positivo dentro de la liga (récord de 14-4 ante su gente), pero el dato es mayor si tenemos en cuenta que ganó 11 de sus últimas 13 presentaciones de local. Rocamora, La Unión (2 veces) y Platense fueron los únicos equipos que pudieron ganar en Chivilcoy en lo que va de esta temporada.

Rachas: Racing llega al partido de esta noche después de vencer a Gimnasia en su última presentación. Fue de local en Chivilcoy y por un contundente 108-66, lo que le ha permitido mantenerse entre los cuatro mejores de la conferencia a poco de terminar el calendario regular. Los dirigidos por Diego D'Ambrosio habían perdido los anteriores dos partidos ante rivales líderes (cayeron ante Platense y Estudiantes), pero se recuperaron con un sólido triunfo y ahora necesitan mantenerse por dicha senda para consolidarse en los puestos de vanguardia.

Rocamora por su parte llega al encuentro de este sábado en senda levantada. Los uruguayenses ganaron los últimos 3 compromisos que afrontaron, con victorias sobre La Unión en Colón (76-68) y un doblete de festejos en casa frente a Del Progreso (88-75) y Estudiantes (79-71). Ahora buscará continuar por este mismo camino, debido a que deberá ir asegurándose su lugar en playoffs sabiendo que aún puede alcanzar colocaciones altas. Depende de sus propios resultados para ello.

El número: Racing tiene un registro ofensivo donde marca 78.4 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.1 tantos (séptimo equipo que menos puntos en contra promedia dentro de la liga). En el otro costado, Rocamora ostenta un índice de 74.3 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.0 puntos (sexta mejor defensa del torneo).

Los líderes estadísticos de Racing son Erbel De Pietro (20.2 puntos y 3.3 rebotes), Tyrone O'Garro (13.6 puntos y 7.9 rebotes), Carlos Paredes (11.0 puntos, 6.2 rebotes y 2.5 asistencias), Alejo Barrales (10.0 puntos, 2.9 rebotes y 5.8 asistencias) y Josh Morris (7.9 puntos y 4.1 rebotes).

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (12.7 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias), Facundo Gago (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 4.0 asistencias), Dominique Shaw (11.4 puntos, 3.8 rebotes y 1.6 asistencias), Manuel Olocco (12.1 puntos y 5.0 rebotes) y Rogelio De León (9.2 puntos y 4.8 rebotes).

Parte médico: En Racing no jugará Carlos Paredes, que padeció un esguince de tobillo grado 2 y estará entre 15-20 días fuera de las canchas. Por su parte, Rocamora presentará plantel completo para esta noche.

Se dijo: "El equipo viaja con la ilusión de poder competir como lo hicimos en los últimos juegos y volvernos a quedar con la victoria. Conocemos a ambos equipos, nos enfrentamos en la Primera Ronda, entendemos que Racing de Chivilcoy está pasando un buen momento; jugando a un nivel de intensidad muy alto, con una localía muy fuerte y donde fuimos uno de los pocos que pudimos ganar ahí, y que deberemos igualarnos en intensidad con ellos como para mantenernos en juego", Juan Manuel Varas (DT, Rocamora)