Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de April de 2019

Parque Sur · Racing

Previa: Parque Sur - Racing

Parque Sur, que quiere escalar posiciones en la tabla, vuelve a presentarse en el Gigante para recibir la visita de Racing, que necesita ganar para dar un paso importante de cara a finalizar entre los mejores 4 de la conferencia.

PARQUE SUR - RACING

Día: Lunes 8 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo, Maximiliano Moral y Esteban Arévalo

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Sur con un registro de doce festejos en veinticuatro compromisos (récord 12-12) y acumulando 45.5 unidades dentro de la tabla. Racing en tanto es el 4° clasificado de la conferencia, con un balance de catorce victorias en veinticuatro encuentros (récord 14-10) para sumar 49 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Racing tiene predominio sobre Parque Sur en enfrentamientos entre sí durante esta temporada, debido a que los de Chivilcoy ganaron los 3 cruces disputados hasta el momento. Las victorias racinguistas fueron: el 12/11 de visitante en Concepción por 74-68; el 5/12 de local en Chivilcoy por 92-89; y el 15/1 nuevamente en casa por 84-68.

Parque Sur dispone de una sólida localía en el Gigante. Los conducidos por René Richard han ganado 11 de los últimos 15 compromisos que disputaron en casa, y en esta 2018/19 tiene un registro de 13 triunfos sobre 18 presentaciones ante su gente (como local únicamente perdió frente a La Unión de Colón, Racing, Centro Español, Del Progreso y Estudiantes).

Parque Sur aún lucha por quedar posicionado dentro de los puestos 5 y 8 del Sur, sabiendo que más allá que ganar sus últimos dos partidos (hoy 8/4 ante Racing y el 10/4 contra Platense) aumentarán sus chances, la realidad es que también dependerá de resultados ajenos para ello. Hoy se encuentra 10°, a medio punto de Rivadavia, actual 8°. Por lo que si bien ganar incrementarán matemáticamente sus posibilidades, también necesita que rivales directos como los mendocinos o Rocamora sufran derrotas.

Racing lucha por clasificar dentro de los 4 mejores del Sur y esta noche podría dar un paso importante hacia ese objetivo. Si gana y Atenas a su vez pierde (El Griego juega esta noche ante Rivadavia en Mendoza), hoy ya clasificará dentro de los cuatro mejores de la conferencia. La realidad es que Racing depende de sí mismo y si gana sus próximos dos juegos (hoy 8/4 contra Parque Sur y el 10/4 frente a La Unión) clasificará, independientemente de cualquier otro resultado.

Rachas: Parque Sur viene de conseguir una importante victoria contra La Unión, de visitante en Colón y por 75-66. De esta forma regresó a la victoria tras su previa derrota contra Estudiantes en Olavarría. Ahora los entrerrianos necesitan mantenerse en racha ganadora para buscar la localía en el primer cruce de playoffs.

Racing por su parte viene de iniciar su gira por tierras entrerrianas, la última travesía de la fase regular, con una importantísima victoria sobre Rocamora por 72-59. Los dirigidos por Diego D'Ambrosio se ilusionan, más aún si tenemos en cuenta que junto a los previos triunfos en casa el equipo acumula actualmente una racha de 4 festejos consecutivos (antes de ganar en el Paccagnella venía de superar a Gimnasia, Rocamora y Depo Viedma).

El número: Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.2 puntos y 7.0 rebotes), Pablo Alderete (10.7 puntos, 4.8 rebotes y 1.9 asistencias), Gastón Sieiro (11.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Elnes Bolling (10.7 puntos, 4.9 rebotes y 4.0 asistencias), Jerónimo Barón (9.2 puntos y 2.1 rebotes), Ezequiel Martínez (10.4 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias) y Agustín Richard (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 3.8 asistencias).

Los líderes estadísticos de Racing son Erbel De Pietro (20.2 puntos y 3.3 rebotes), Tyrone O'Garro (13.6 puntos y 7.9 rebotes), Carlos Paredes (11.0 puntos, 6.2 rebotes y 2.5 asistencias), Alejo Barrales (10.0 puntos, 2.9 rebotes y 5.8 asistencias) y Josh Morris (7.9 puntos y 4.1 rebotes).

Parte médico: Tanto Parque Sur como Racing dispondrán de planteles completos para esta noche.