Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de April de 2019

La Unión (C) · Racing

Cierre perfecto para Racing, que terminó 3° en el Sur

Ya clasificado entre los mejores 4 desde el pasado lunes, Racing cerró la fase regular con otra victoria. Fue 83-75 a La Unión en Colón, ganando los 3 partidos que jugó en esta gira por Entre Ríos. Fue el sexto festejo consecutivo para los de D'Ambrosio.

La Unión 75 - Racing 83

Racing consiguió cerrar una fase regular en altísimo nivel, y en lo que fue la última presentación del equipo por fase regular, dio un nuevo golpe de visitante y festejó. Le ganó a La Unión por 83-75, en un partido muy disputado que se definió sobre los minutos finales.

Fue la sexta victoria consecutiva para Racing, que ganó sus tres partidos en Entre Ríos en estos últimos días (le ganó a Rocamora, Parque Sur y hoy a La Unión) y que con este paso en positivo confirmó su 3° puesto en el Sur. Los dirigidos por Diego D'Ambrosio ya se habían garantizado su pase a Cuartos de Final el pasado lunes en Concepción, pero necesitaban una victoria más para no depender de otros resultados y reconfirmar su tercera ubicación en la tabla.

Esta noche, Tyrone O'Garro fue el máximo anotador del partido y de Racing con 19 puntos, además de bajar 8 rebotes. Otros destacados en el ganador fueron Josh Morris (17 puntos y 6 rebotes), Carlos Paredes (14 puntos y 5 rebotes) y Erbel De Pietro (13 puntos y 4 rebotes).

En La Unión, lo más destacado pasó por Manuel Lambrisca, autor de 16 unidades y 8 rebotes. Los dirigidos por Marcelo Macías ya se habían quedado sin chances de alcanzar los playoffs, cayendo en una seguidilla de resultados negativos que impidieron mantener sus posibilidades.

Tras los resultados de esta noche, Racing ahora descansará y esperará por su rival en Cuartos de Final, que saldrá de los cruces de reclasificación que se jugarán a partir del viernes 19 de abril. El primer paso ya está hecho y con creces, y Racing volvió a confirmar una vez más su importante tarea y ambición dentro de la Liga Argentina.


Informe:
Prensa AdC