Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 19 de Octubre de 2019

GELP · Racing

Racing - Gimnasia por La Liga Contenidos

En Chivilcoy, Racing recibe a Gimnasia en el estreno de ambos elencos dentro de la temporada 2019/20 de la Liga Argentina Banco Comafi. Racing tiene en duda a Santiago Barrales; mientras que en Gimnasia no estará Elnes Bolling.

RACING - GIMNASIA

Día: Sábado 19 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Darío Bever - Cristian Alfaro - Javier Sánchez

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

El dato: Sin dudas uno de los datos más destacados gira alrededor de la presencia de Nicolás Gianella dentro de Gimnasia. El histórico jugador, el hijo pródigo, volvió al club que lo vio nacer para esta 2019/20 después de haber anunciado el retiro la temporada pasada tras finalizar esa campaña en Peñarol. Gianella comenzó realizando un par de prácticas junto al equipo de Tartaglia para terminar de convencerse y firmar este año con el equipo. El base será un salto de jerarquía para la categoría, después de haber jugado 10 temporadas en la Liga Nacional y casi 15 años en el exterior.

Siguiendo con el caso Gianella, el jugador platense de 41 años es uno de los cinco jugadores con pasado en selección nacional mayor (en partidos oficiales) que arrancarán esta Liga Argentina. ¿Los otros cuatro? Diego García en Unión de Santa Fe, Gabriel Mikulas en Barrio Parque, Diego Guaita en San Isidro de San Francisco y Alejandro Alloatti en Ameghino de Villa María.

Racing de Chivilcoy es uno de los equipos más jóvenes dentro de la competición, jugando en esta oportunidad su segundo año dentro de la Liga Argentina y después de una recordada y sólida campaña durante la pasada 2018/19 (alcanzó cuartos de final de la Conferencia Sur). Se mantiene su entrenador Diego D'Ambrosio, pero también caras importantes en el esquema como Alejo Barrales, Santiago Barrales, Matías Gómez y el extranjero Josh Morris.

La Academia, en la anterior temporada la cual fue su debut en la categoría, tuvo una derrota en su partido estreno. En ese entonces, de visitante en Colón, Racing perdió por un ajustado 87-84 ante Ciclista Juninense en el Coliseo del Boulevard. Esta vez su apertura de temporada será como local en Chivilcoy.

Como contracara, Gimnasia por su parte es uno de los equipos que más temporadas jugadas tiene dentro de la segunda división del básquet nacional, siendo con esta 17 las campañas en esta categoría. Solo equipos como Echagüe y Ciclista tienen más participaciones que el Lobo, que para esta 2019/20 se renovó por completo, dejando solamente a su entrenador Mauro Tartaglia y el U23 Nicolás Remolina como piezas que continúan en la institución.

Plantel Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Lisandro Fernández y Juan Fernández (juvenil). La rotación se completa con otros jóvenes valores como Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador será Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra seguirá como su asistente.

Plantel Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Jermaine Sanders, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador seguirá siendo Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Parte Médico: En Racing, Santiago Barrales arrastra un esguince de rodilla que padeció en un amistoso de pretemporada ante Atlético Pilar. Se cree que podría jugar esta noche, aunque será una incógnita hasta último momento dependiendo de su estado físico (evoluciona en buenos plazos) y, llegado el caso, de la decisión del entrenador de si lo utiliza o no unos minutos en cancha.

En Gimnasia, Elnes Bolling estará ausente en este arranque de temporada debido a que fue operado por una fractura en el quinto metatarsiano. El jugador fue intervenido hace un par de semanas y volvería a la actividad en el mes de enero, después del receso por las fiestas navideñas.

Se dijo: "Estamos con mucha expectativa viviendo con un poco de ansiedad y mucha ilusión de cara a lo que viene. Hicimos una muy buena pretemporada donde se trabajó mucho en la parte física y tuvimos cuatro amistosos que nos sirvieron mucho para saber dónde estábamos parados y de diagnóstico para seguir sumando en esa pretemporada. Llegamos muy bien, con un plantel renovado casi en su totalidad, en donde a partir de la llegada de Nico Gianella que nos va a sumar experiencia y jerarquía más otros jugadores que conocen la Liga y conocen la categoría como es el caso de Dentis y Pablo Alderete, vamos a tratar de buscar una buena mezcla entre esa experiencia y la juventud de jugadores como Joaquín Ríos, Remolina o Agustín Sánchez, que están haciendo sus primeras experiencias en este nivel y que tienen mucho potencial para seguir creciendo. Estamos en búsqueda de esa identidad como equipo que de a poco vamos encontrando y consolidando. Nos planteamos ser protagonistas de esta Centro Sur, de estos primeros 12 partidos, buscando tener una localía fuerte y ser competitivos de visitante para buscar traernos esos juegos. Con muchas ganas de que ya arranque todo", Mauro Tartaglia (DT, Gimnasia)