Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de November de 2019

Estudiantes (O) · Racing

Previa: Racing - Estudiantes

Racing vuelve a casa para levantarse y sumar una victoria que le dé mayor equilibrio dentro de la División Centro. Delante estará Estudiantes, que viene de ganar anoche en Junín y defiende su condición de imbatible. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

RACING - ESTUDIANTES

Día: Sábado 9 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo, Rodrigo Reyes Borras y Matías Dell Aquila

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se encuentra posicionado en el 5° escalón de la División Centro, con un registro de dos victorias en seis presentaciones (récord 2-4). Mientras tanto, Estudiantes está ubicado en lo más alto de la zona, 1° en la Centro, con un balance de cuatro triunfos en misma cantidad de compromisos (récord 4-0).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Racing de Chivilcoy es uno de los equipos más jóvenes dentro de la competición, jugando en esta oportunidad su segundo año dentro de la Liga Argentina y después de una recordada y sólida campaña durante la pasada 2018/19 (alcanzó cuartos de final de la Conferencia Sur). Se mantiene su entrenador Diego D'Ambrosio, pero también caras importantes en el esquema como Alejo Barrales, Santiago Barrales, Matías Gómez y el extranjero Josh Morris.

La Academia encabezará una serie de partidos de local en las próximas semanas y en lo que resta del mes de noviembre. Dentro del calendario, de los próximos 5 partidos habrá 4 que serán de local en el Oscar y Alfredo Barca. Tras jugar esta noche en casa ante Estudiantes (9/11), viajará a Junín para chocar ante Ciclista (15/11), y luego tendrá una seguidilla en Chivilcoy contra Parque Sur (18/11), Central Entrerriano (21/11) y Ciclista (28/11).

Estudiantes disputa su sexta temporada de forma consecutiva en Liga Argentina. Del plantel de la temporada pasada, ha logrado sostener algunas piezas importantes dentro de su estructura. Tal es el caso de la renovación del cuerpo técnico, con el Gustavo Fernández a la cabeza del mismo, junto con jugadores como Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Ignacio Galardo y Johu Castillo. El resto fueron incorporaciones nuevas.

El Bataraz arrancó anoche una gira como visitante de tres partidos. Este viernes estuvo en Junín para medirse ante Ciclista y hoy lo hará en Chivilcoy ante Racing, jugando partidos en días consecutivos, mientras que el lunes 11/11 visitará a Gimnasia en La Plata, para cerrar su travesía.

Rachas: Racing viene de una gira por tierras entrerrianas en la cual ha sumado una victoria dentro de las tres presentaciones que sostuvo. Arrancó con derrota ante Central Entrerriano (79-77), se recuperó ante Rocamora (101-98) pero cayó en el cierre frente a Parque Sur (78-68). Buscará recuperar equilibrio, sabiendo que en la última presentación que tuvo de local no pudo hacerlo con victoria (derrota contra Rocamora el 28/10), intentando además reestablecer esa imagen.

Estudiantes en tanto llega al partido de esta noche ostentando un inicio perfecto, y actualmente transita su primera salida a la ruta. En Olavarría ganó los primeros tres, contra Central Entrerriano (94-73), Parque Sur (86-67) y Ciclista (90-74); y anoche extendió esa racha en Junín nuevamente ante Ciclista (81-76). Buscará seguir invicto, en un desafío importante ya que habrá que ver cómo repercute el desgaste que pueda tener de anoche.

El número: Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (18.5 puntos y 9.7 rebotes), Lisandro Fernández (16.2 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Acuña (14.3 puntos y 6.8 rebotes), Santiago Barrales (9.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.0 asistencias), Alejo Barrales (7.5 puntos, 6.3 asistencias y 2.0 asistencias) y Matías Aristu (9.3 puntos y 2.8 rebotes).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.0 asistencias), DeMarco Owens (17.0 puntos y 4.5 rebotes), Patricio Rodríguez (12.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 6.8 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 4.5 rebotes y 5.8 asistencias), Tomás Ligorria (7.0 puntos), Agustín Brocal (8.5 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Matías Sesto (7.8 puntos).

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Lisandro Fernández y Juan Fernández (juvenil). La rotación se completa con otros jóvenes valores como Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Parte médico: Tanto Racing como Estudiantes presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Tuvimos un arranque medio difícil, se nos escaparon algunos partidos en el final. Creo que tenemos que arreglar algunas cosas. Quizá en defensa nos hicieron muchos puntos en los partidos que perdimos o en el que ganamos en Rocamora también; en ataque tenemos buenos momentos pero quizá no podemos aprovecharlos porque después atrás nos convierten. Tenemos un grupo muy bueno, tal vez nos complicaron un poco las lesiones porque ya arrancamos el año con algunos jugadores tocados y con algunas molestias, pero creo que de a poco nos vamos a ir acomodando. Pero repito, tenemos un grupo muy bueno, somos todos chicos la mayoría, con ganas de seguir creciendo y formar un gran equipo. Creo que nos vamos a poder acomodar con el paso de los partidos, y si nos fortalecemos en defensa puede ser importante. Estudiantes tiene un equipazo, ya lo estuvimos viendo. Por ahí tiene jugadores de mayor experiencia, pero nosotros tenemos que intentar jugar a lo que sabemos. Ellos vienen de jugar anoche también, vienen de un partido duro en Ciclista así que intentaremos aprovechar eso, correr mucho, hacer nuestro juego y poder ganar de local que para nosotros es muy importante", Matías Gómez Nellar (Racing)