Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de November de 2019

Parque Sur · Racing

Previa: Racing - Parque Sur

Racing busca la recuperación y consolidar su localía, y para ello recibirá esta noche a Parque Sur, que viene de perder la punta ayer tras caer en Junín ante Ciclista. Gran duelo desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

RACING - PARQUE SUR

Día: Lunes 18 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Maximiliano Piedrabuena y Florencia Benzer

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se encuentra posicionado en el 5° lugar de la División Centro con un balance de tres victorias en ocho presentaciones (récord 3-5). Por su parte, Parque Sur es el actual 3° clasificado de la zona, con un registro que al momento es de seis triunfos en ocho compromisos (récord 6-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Parque Sur y Racing ya se enfrentado previamente en este arranque de temporada. Fue el pasado 3/11, cuando ambos se vieron las caras en el Gigante del Sur de Concepción del Uruguay. En aquel entonces, el dueño de casa expuso un gran trabajo de su quinteto inicial: León Hampton (13 puntos y 10 rebotes), Patrick Smith (9 y 10), Mateo Battistino (17), Gervasio Guelache (17) y Agustín Richard (13).

Racing encara una recta de partidos vitales para estabilizarse en la División Centro y trepar posiciones en la tabla. Y es que 3 de los 4 compromisos que le faltan para cerrar esta primera fase serán en condición de local. Así, en el Oscar y Alfredo Barca, recibirá a Parque Sur (18/11), Central Entrerriano (21/11) y Ciclista (28/11). Luego, cerrará contra Estudiantes de visitante en Olavarría (4/12), para después comenzar la segunda fase y cerrar el 2019 con tres partidos más en casa: el el 13/12 ante Petrolero, el 15 contra Atenas y el 17 frente a Villa Mitre.

Racing tiene algunos exponentes importantes dentro de las estadísticas de Liga Argentina. Josh Morris es top 10 en eficiencia, con un promedio de 22.1 de valoración para ser 7° en ese rubro. El extranjero también es el 8° mejor rebotero (9.1), 6° en tapones (1.4) y el mejor en promedios de dobles convertidos por juego (7.5, promedio de 15.0 puntos por noche por esa vía). También hay que mencionar a Alejo Barrales, 3° en asistencias (6.0) y 7° en robos (2.0); como así también a Bruno Pallotti, 3° mejor porcentaje en triples (55.6%, con un 10/18 en intentos).

El único registro anterior de Parque Sur en haber jugado partidos en días consecutivos tuvo saldo de 1-1. Fue los días 29 y 30/10, con pasos por La Plata y Olavarría. En aquel entonces comenzó ganando ante Gimnasia (73-72) pero después cayó ante Estudiantes (86-67).

La caída de Parque Sur anoche ante Ciclista le provocó la pérdida de su condición de líder en la División Centro. Ahora los dirigidos por René Richard se encuentran detrás del nuevo líder Estudiantes, que ganó anoche y subió a lo más alto (récord 6-1). Parque Sur comparte su condición de escolta junto con Central Entrerriano, con el mimo récord (6-2).

Patrick Smith, de Parque Sur, es uno de los mejores exponentes estadísticos de la Liga Argentina, siendo el 2° mejor rebotero de la temporada con promedios de 10.5 (6.6 defensivos y 3.9 ofensivos). A su vez, León Hampton es líder en tapones dentro del torneo con 2.4 de media. Estos números, más otros que ayudan dentro del sistema de juego de Parque Sur, convierten a los sureños en una de las mejores defensas de la Liga (3°, recibiendo apenas 70.6 puntos en contra).

Rachas: Racing viene de caer ante en su última presentación, ante Ciclista en Junín y por 84-73. Los dirigidos por D'Ambrosio no vienen teniendo una buena efectividad en la ruta, donde jugaron la mayor parte de sus partidos hasta ahora, sin embargo ahora regresarán a Chivilcoy para recuperarse. De local, el registro es distinto, habiendo ganado 1 de los 3 encuentros disputados hasta ahora.

Parque Sur por su parte también viene de caer ante Ciclista en Junín en su último duelo, anoche de visitante por 77-68. Ahora buscará recuperarse en Chivilcoy, con el dato de que su balance fuera de casa es bastante parejo: 2 victorias de 4 posibles en la ruta. Los sureños necesitan una victoria para volver a prenderse.

El número: Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (17.4 puntos y 9.1 rebotes), Lisandro Fernández (16.2 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Acuña (12.5 puntos y 6.6 rebotes), Santiago Barrales (9.6 puntos y 3.9 rebotes), Alejo Barrales (7.9 puntos, 6.0 asistencias) y Matías Aristu (10.1 puntos y 2.9 rebotes).

Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (12.1 puntos y 10.5 rebotes), Sebastián Álvarez (13.0 puntos, 4.0 rebotes y 2.3 asistencias), León Hampton (13.1 puntos y 7.5 rebotes), Gervasio Guelache (10.0 puntos y 3.2 rebotes) y Agustín Richard (9.5 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias).

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Evan Milligan, Lisandro Fernández y Juan Fernández (juvenil). La rotación se completa con otros jóvenes valores como Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Parte médico: Tanto Racing como Parque Sur dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Lo que está a la vista es que somos un equipo joven y nuevo, tratamos de buscar una filosofía y una forma de juego que por momentos la encontramos muy bien, buscando no negociar las cosas que queremos siempre como la entrega, la actitud y la garra, poder demostrar en la cancha que ningún jugador ni equipo tiene más actitud que Racing de Chivilcoy. Intentamos plasmar lo bien que nos llevamos fuera de la cancha porque la verdad es que se armó un grupo bárbaro, todos siempre tirando para el mismo lado y con mucho apoyo entre los compañeros. Ahora se viene Parque Sur, que es el mejor equipo de nuestra zona y lo respetamos mucho. Si bien sabemos que podemos hacerle un partido de igual a igual y que con los números no se le gana a nadie, es un rival para respetar porque tiene buenos jugadores que están en un buen nivel. Pero nosotros sabemos que si planteamos el partido que nosotros queremos y hacemos las cosas que nos proponemos, podemos llegar a tener una localía fuerte y ganar. Estamos en ese proceso de encontrar una forma de juego. Las cosas pueden salir bien o no, o se puede ganar o perder, pero la actitud no se negocia y siempre tirando para adelante con mentalidad positiva", Santiago Barrales (Racing)