Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de december de 2019

Estudiantes (O) · Racing

Previa: Estudiantes - Racing

Estudiantes, que ya tiene asegurado su boleto al Súper 4, recibe la visita del duro Racing en Olavarría, defendiendo su invicto de local. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES - RACING

Día: Miércoles 4 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, José Lugli y Carla Domingo

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra posicionado como el líder de la División Centro, 1° en la zona con un balance de ocho victorias en once presentaciones (récord 8-3) y un 72.7% de los partidos ganados. Por su parte, Racing es el 4° clasificado de la tabla, con un registro de seis triunfos en once compromisos (récord 6-5) y 54.5% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Racing y Estudiantes ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando el pasado 9 de noviembre ambos chocaron en Chivilcoy con victoria local para la Academia por 70-66. Aquella noche, hubo destacadas tareas en el ganador como las de Bruno Pallotti (15 puntos) o Alejo Barrales (11 puntos y 7 asistencias); mientras que en Estudiantes lo mejor pasó por Santiago Arese (13 unidades y 7 rebotes) y Agustín Brocal (14 tantos y 6 rebotes).

Estudiantes ya tiene el 1 de la División Centro totalmente asegurado. Aunque le reste este partido para cerrar la fase y que una derrota esta noche podría hacer que tanto Central Entrerriano como Parque Sur igualen su registro de ganar sus respectivos compromisos (podría darse un triple empate con 8-4 de récord), el Bataraz tiene ventaja sobre ambos por haber ganado más duelos entre sí.

Rachas: Estudiantes llega al compromiso de esta noche con su boleto al Súper 4 asegurado, después de caer ante Central por 77-71 en su más reciente presentación. Más allá de la derrota, se ganó su pase al torneo por diferencia de puntos, quedándose con la cima de la Centro en esta primera fase. Ahora volverá al Maxi Gimnasio para cerrar dicha etapa, sabiendo que buscará regresar a la victoria en el recinto donde se encuentra invicto en esta 2019/20 (ganó 5 de 5 posibles hasta ahora).

Racing por su parte arriba tras una muy positiva racha de haber ganado sus últimos 3 compromisos en el calendario, todos ellos en condición de local en el Oscar y Alfredo Barca. Le ganó a Parque Sur (104-72), Central Entrerriano (74-70) y Ciclista (104-92), y ahora intentará estirar ese buen presente en la ruta. No gana como visitante desde el 2/12 (101-98 a Rocamora en Concepción), teniendo un registro de 1 victoria en 5 presentaciones en rodeo ajeno.

El número: Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.0 asistencias), DeMarco Owens (17.0 puntos y 4.5 rebotes), Patricio Rodríguez (12.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 6.8 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 4.5 rebotes y 5.8 asistencias), Tomás Ligorria (7.0 puntos), Agustín Brocal (8.5 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Matías Sesto (7.8 puntos).

Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (16.9 puntos y 8.9 rebotes), Lisandro Fernández (16.2 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Acuña (12.6 puntos y 6.2 rebotes), Santiago Barrales (9.7 puntos, 4.4 rebotes y 2.1 asistencias), Alejo Barrales (8.3 puntos, 6.8 asistencias) y Matías Aristu (11.0 puntos y 3.4 rebotes).

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Evan Milligan, Lisandro Fernández y Juan Fernández (juvenil). La rotación se completa con otros jóvenes valores como Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Parte médico: Para estos próximos encuentros, Estudiantes no tendrá disponible a Santiago Arese (lesionado en la gira por Entre Ríos) y De’Marco Owens. Arese padece un desgarro en el gemelo izquierdo y tendrá para al menos 3 semanas fuera de las canchas, mientras que el extranjero Owens sufrió una distención en el aductor izquierdo y su evolución se sigue en el día a día, esperando que pueda volver para el choque ante Depo Viedma (14/12).

Por su parte, Racing dispondrá de plantel completo después de recuperar a Lisandro y Juan Fernández.

Se dijo: "Venimos de una gira donde hubo muchas cosas que la apuntalaron como una de las más provechosas dentro de lo que son los accidentes; considero que hubo muchas cosas que el equipo asimiló de manera muy favorable como para poder encarar las ausencias de jugadores importantes como lo son Santiago y De’Marco. Nos vinimos con una muy buena sensación grupal y sobre toda deportiva, que espero que la sigamos reafirmando con el correr de los juegos. El punto saliente es la armonía grupal, muy necesaria para transitar una competencia como la que nos toca, de tanta exigencia constante y larga. Entrar al Súper 4 era un desafío personal y colectivo, sinceramente quería experimentar estar ahí. Ojalá tengamos la posibilidad de ser los organizadores de ese evento, sería buenísimo, me parece que le vendría muy bien a la ciudad y al equipo", Gustavo Fernández (DT, Estudiantes)