Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de december de 2019

Racing · Villa Mitre (BB)

Previa: Racing - Villa Mitre

Racing quiere mantener su fortaleza de local, estirando su sólido inicio en esta segunda fase y en una nueva presentación en Chivilcoy. Delante, Villa Mitre llega en racha y con ansias de sostener esa levantada. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

RACING - VILLA MITRE

Día: Martes 17 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith, Pablo Leyton y Alexis Biset

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Sur con un balance de una victoria en el único partido que disputó en esta segunda fase (récord 1-0) y 11.0 unidades dentro de la tabla. Villa Mitre por su parte es el 11° clasificado de la zona, también con un triunfo en misma cantidad de juegos (récord 1-0) y 11.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: La Academia es uno de los equipos de mayor eficiencia dentro de la Liga Argentina, ubicado 9° en dicho rubro (registra 87.0) y a su vez siendo el 7° que más puntos convierte por noche (82.1 unidades por partido). Como contrapunto, Villa Mitre es el 7° equipo de mejor defensa dentro del torneo (76.2 puntos en contra).

Racing jugará esta noche su último partido del 2019. El encuentro de hoy ante Villa Mitre marcará el cierre de su año, para luego entrar al receso y ya pensando en retomar la competencia el 9 de enero, fecha en la que visitará a Quilmes en Mar del Plata.

Villa Mitre tiene al máximo anotador de la Liga Argentina. Nos referimos a Franco Pennacchiotti, que es el único jugador que promedia por encima de las 20 unidades por partido (20.2 puntos). A su vez, el pivote bahiense también es el jugador de mayor valoración (27.5 de promedio) y el máximo rebotero del certamen (13.3 rebotes de media).

Rachas: Racing llega al partido de esta noche con la misión de sostenerse en racha ganadora, subrayando que viene de ganarle a Atenas por 78-70 el pasado domingo en el arranque de la segunda fase. La Academia ganó 4 de los últimos 5 partidos en el calendario, y de local ostenta una marca de 6 triunfos sobre 7 posibles. Sin dudas se presenta ante un escenario que en la previa lo favorece.

Villa Mitre también arriba con síntomas ampliamente positivos, habiendo ganado en sus últimos 3 compromisos. Los Guerreros no han perdido en lo que va de diciembre, con un triunfo en General Roca sobre el cierre de su gira por el sur patagónico (77-76 a Del Progreso) y dos siguientes festejos de local ante Atenas (89-84) y Parque Sur (66-64).

El número: Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (14.8 puntos y 8.3 rebotes), Lisandro Fernández (16.2 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Acuña (13.0 puntos y 5.7 rebotes), Matías Aristu (11.5 puntos y 5.3 rebotes), Santiago Barrales (10.5 puntos, 5.4 rebotes y 2.3 asistencias), Bruno Pallotti (10.2 puntos y 3.2 asistencias), Alejo Barrales (8.7 puntos y 6.7 asistencias) y Evan Milligan (8.0 puntos y 4.8 rebotes).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Evan Milligan, Lisandro Fernández y Juan Fernández (juvenil). La rotación se completa con otros jóvenes valores como Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Parte médico: Tanto Racing como Villa Mitre presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Este es un grupo joven, tiene mucho por mejorar pero sinceramente lo hemos hecho mucho mejor en estos últimos partidos que al principio de la temporada. El americano (Evan Milligan) recién se está adaptando, juega bien pero recién está adquiriendo los sistemas y la forma de jugar que tenemos, sabiendo también que es un chico muy joven de 22 años que recién hace su primera experiencia fuera de su país. Tengo esperanzas de que vamos a andar mejor aún. Nos falta tiempo de trabajo, tiempo de conocimiento juntos. Estos partidos del cierre de año nos van a venir bien para que estando todos juntos podamos evaluar bien para qué estamos", Diego D'Ambrosio (DT, Racing)