Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de Enero de 2020

Quilmes · Racing

Racing - Quilmes por La Liga Contenidos

Racing expone su invicto en segunda fase este miércoles por la noche, de local en Chivilcoy y ante un Quilmes que viene diezmado por las lesiones (Maciel, Reinick y Pelorosso) pero aún así viene de ganar en su último juego. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

RACING - QUILMES

Día: Miércoles 22 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Emanuel Sánchez, Florencia Benzer y Oscar Martinetto

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se encuentra posicionado en el 7° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cinco victorias en misma cantidad de presentaciones (récord 5-0), para sumar 19.0 puntos dentro de la tabla. Quilmes en tanto es el 11° clasificado de la Sur, con un registro de dos triunfos en siete compromisos (récord 2-5) y acumulando 18.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Racing y Quilmes ya se han enfrentado previamente en esta temporada, en el arranque de este 2020. Fue el 9 de enero en el Polideportivo Islas Malvinas, con victoria visitante para el equipo de Diego D'Ambrosio por 86-60. Josh Morris (12 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas), junto con Santi Barrales (13 tantos y 8 rebotes) y Rodrigo Acuña (13 unidades) fueron los mejores del ganador; mientras que Juan De La Fuente fue el máximo destacado de Quilmes (20 tantos y 6 rebotes).

La Academia es uno de los dos invictos que tiene aún en pie la segunda fase de la Liga Argentina. Y es que desde que arrancó la etapa de conferencia, el elenco de Chivilcoy tiene un registro perfecto de cinco victorias y cero derrotas (5-0), ganando tanto de local como de visitante. ¿El otro invicto? En la Norte, siendo Oberá TC el otro que sostiene esta envidiable condición (registro 6-0).

Rachas: Racing lleva una valiosa racha ganadora de 5 triunfos al hilo. Su última derrota fue el 4 de diciembre en Olavarría y ante Estudiantes (72-71), desde entonces sumó festejos ante Atenas (78-70 de local), Villa Mitre (85-78 de local), Quilmes (86-60 de visitante), Estudiantes (80-78 de visitante) y Del Progreso (82-68 de local).

Quilmes por su parte vuelve a salir a la ruta después de dos partidos de local en Mar del Plata, donde primero perdió ante Racing (86-60) pero luego tuvo una ajustada aunque necesitada recuperación frente a Español (75-74). En cuanto a sus registros fuera de casa, hace 5 partidos que el Cervecero no festeja en condición de visitante.

El número: Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (15.0 puntos y 9.3 rebotes), Lisandro Fernández (13.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias), Rodrigo Acuña (11.9 puntos y 5.2 rebotes), Matías Aristu (11.3 puntos y 5.1 rebotes), Santiago Barrales (11.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias), Bruno Pallotti (10.0 puntos y 3.3 asistencias) y Alejo Barrales (8.8 puntos y 6.7 asistencias).

Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (10.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.9 asistencias), Alejandro Reinick (10.4 puntos y 5.3 rebotes), Juan De La Fuente (11.9 puntos y 4.8 rebotes), Gregorio Eseverri (9.3 puntos y 6.1 rebotes), Jeffrey Merchant (8.9 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias) y Maximiliano Maciel (9.2 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias).

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Ariel Ramos y Lisandro Fernández. La rotación se completa con otros jóvenes valores como Juan Fernández, Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Parte médico: Racing dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

Por su parte, Quilmes todavía espera por los regresos de sus tres lesionados: Raúl Pelorosso (fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), Maximiliano Maciel (desgarro en el sóleo) y Alejandro Reinick (recuperándose de una pequeña intervención quirúrgica para la limpieza en una de sus rodillas). Se creía que tanto Maciel como Reinick iban a estar disponibles para la presente gira, pero Maxi se resintió de su desgarro y se decidió que Reinick tenga algo más de tiempo para ponerse a punto tras su operación. Lo de Pelorosso entra dentro de los plazos estimados que tenía Quilmes desde un principio, ya que volvería en las próximas semanas.

Se dijo: "Sabemos que Quilmes es un rival duro. Si bien allá ganamos por una buena ventaja no fue casualidad, nosotros hicimos bien las cosas y sabemos bien que tienen bajas, pero tienen buenos jugadores, de renombre que han ganado cosas importantes. Nosotros planteamos cada partido sin fijarnos en lo que hemos pasado, cada partido es una página nueva para nosotros. Sabemos que tenemos que hacer las cosas de la misma forma en la que lo hacemos siempre, dejar todo en cada pelota, pelear cada dividida como si fuese la última, luchar los rebotes, comer al rival en defensa y jugar el partido dejándolo todo", Santiago Barrales (Racing)