Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de January de 2020

Racing

"Somos un grupo donde nos bancamos a muerte, la actitud no se negocia"

En la previa al encuentro que esta noche tendrá Racing ante Quilmes con la misión de mantener su invicto en la segunda fase, el joven Santiago Barrales explicó el sólido presente que atraviesa el elenco dirigido por Diego D'Ambrosio. El ala pivote de 21 años remarcó la mezcla de juventud y experiencia, subrayando además la unión que consiguió el grupo.

"Sabemos que Quilmes es un rival duro. Si bien allá ganamos por una buena ventaja no fue casualidad, nosotros hicimos bien las cosas y sabemos bien que tienen bajas, pero tienen buenos jugadores, de renombre que han ganado cosas importantes. Nosotros planteamos cada partido sin fijarnos en lo que hemos pasado, cada partido es una página nueva para nosotros. Sabemos que tenemos que hacer las cosas de la misma forma en la que lo hacemos siempre, dejar todo en cada pelota, pelear cada dividida como si fuese la última, luchar los rebotes, comer al rival en defensa y jugar el partido dejándolo todo", comenzó manifestando Santiago Barrales, uno de los jóvenes pilares que tiene Racing dentro de sus filas.

A pesar de su juventud, el ala pivote es uno de los jugadores de interesantísima proyección a futuro dentro de la categoría, siendo una de las banderas de este gran momento que atraviesa la Academia dentro de la competición y con medias más que relevantes: 11.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias a lo largo de estos 17 partidos que lleva el cuadro de Chivilcoy.

Para el interno de 21 años y 1.98 metros, lo único que no se negocia es la actitud con la cual encarar cada partido. El resultado puede ser favorable o no, sin embargo lo más importante está en la entrega al máximo de cada jugador del plantel, brindándose y sacrificándose por completo en pos del equipo.

"Independientemente del resultado que sea, nosotros siempre nos vamos de la cancha teniendo esa sensación de haber dejado todo, es una sensación que nos queda por dentro, haber dejado todo para ganar, para luchar el partido y llevarnos los puntos. Queremos seguir manteniendo esta linda localía que venimos sosteniendo en casa, algo que agarrado lo que fue el arranque de esta segunda fase y del año nos viene dejando sensaciones muy buenas", contó.

Y explicando el muy buen momento que atraviesa Racing, Barrales detalló que una de las claves más importantes se encuentra en la química que formó el grupo a lo largo de estos partidos. "Más allá de que desde un principio sabíamos que el equipo tenía todo este potencial, la verdad es que no imaginábamos que el equipo podía llegar a estar así de bien. Nos hicimos un grupo muy sólido y unido donde somos 10-11 hermanos que nos bancamos a muerte, un grupo donde todos tiramos para el mismo lado. Cuando uno está mal todos lo alentamos, y cuando uno está bien lo queremos potenciar para que esté el doble de bien", analizó el joven chivilcoyano.

"Estamos aprovechando al máximo la juventud que tenemos dentro del plantel, este es un torneo muy desgastante pero aprovechamos que tenemos una buena mezcla de experiencia y juventud, más el compañerismo y el liderazgo de algunos jugadores que la verdad lo están haciendo muy bien. Uno se siente cómodo jugando dentro de este equipo porque cada tiro y decisión que tomas te la apoyan al 100%, y cada error o falencia que puedas llegar a tener tanto en ataque como en defensa el equipo te va a bancar y estar con vos. Realmente es un momento muy positivo para nosotros, nos costaba un poco al principio pero de a poco nos vamos encontrando más y más, nos sentimos un equipo cada vez más afianzado que no quiere dejar pasar las oportunidades que se le presentan. Vamos a dejar a Racing lo más arriba que podamos con esta filosofía de juego de dejar todo, se puede jugar bien o mal pero la actitud no se negocia", resumió Santiago.

Informe: Prensa AdC