Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de January de 2020

Quilmes · Racing

Sexta al hilo para Racing, que sigue invicto en segunda fase

Imbatible en esta Segunda Fase, Racing volvió a dar una nueva muestra de su gran presente. Le ganó por 93-66 a un Quilmes que sigue con ausencias clave. Las tareas de Alejo Barrales (14 tantos y 12 asistencias), Josh Morris (11 unidades y 10 rebotes) y Santi Barrales (goleador con 17) fueron determinantes.

Racing 93 - Quilmes 66

En el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy, Racing llegó a su sexto triunfo consecutivo por la Liga Argentina, superando en este caso como local a Quilmes por 93-66, en un juego que supo encaminar en el complemento (62-38) luego de una primera mitad muy complicada.

Lo mejor de Racing pasó por Santiago Barrales (17+5+3), Lisandro Fernández (15+4+3), Alejo Barrales (14+12 asistencias), Matías Aristu (12+5 rebotes), Joshua Morris (11+10 rebotes), y Bruno Pallotti (12); mientras que por el lado visitante, los máximos exponentes fueron Gregorio Eseverri (16), Alvaro Merlo (14), y Juan Esteban De la Fuente (11). Racing ahora emprenderá una dura gira por la provincia de Entre Ríos, donde jugará tres encuentros en tres días, comenzando el domingo en Gualeguaychú ante Central Entrerriano; luego se presentará en Concepción del Uruguay frente a Parque Sur (el martes) y Tomás Rocamora (el miércoles).

En cuanto al partido de anoche, Racing arrancó muy enchufado en los dos costados, y con una ofensiva variada, empezó a estirar la ventaja y mantuvo en cero su aro durante los primeros minutos. Con Matías Aristu clavando un bombazo, llegando al promedio el equipo local ganaba por 11-6; sin embargo, Quilmes encontró puntos en Jeffrey Merchant en el poste bajo, el local equivocó los caminos, se quedó sin gol porque el “Cervecero” ajustó muy bien su defensa, y aprovechó al máximo un buen momento de Alvaro Merlo para pasar al frente y terminar ganando el cuarto inicial por 17-14.

Con respecto al segundo período, las acciones arrancaron muy parejas y equilibradas también el el marcador (un triple de Juan Ignacio Fernández puso las cosas iguales); Quilmes siguió defendiendo de la mejor manera y le hizo las cosas muy difíciles al local, a la vez que Racing tampoco encontró variantes. Dentro de un desarrollo con goleo bajo, en el meridiano del cuarto igualaban en 21; sin embargo, la visita consiguió un par de ofensivas bien resueltas (triple de Gregorio Eseverri y rompimientos de Alvaro Merlo) y se fue al frente por 28-24 ante el desconcierto local. En el cierre, dos bombazos consecutivos de Santiago Barrales le dieron a Racing la chance de volver a liderar el marcador, ganando el primer tiempo por 31-28 luego de mucho trabajo.

En cuanto al tercer cuarto, Racing tuvo un arranque soñado (8-0) con mucha agresividad en los dos costados, y por primera vez en el juego sacó más de una decena de puntos; Mauro Gelpi pidió rápidamente tiempo muerto, pero no hubo caso, porque el local siguió bombardeando con triples y con un juego que no tuvo nada que ver con lo mostrado en la primera mitad, llegó a la mitad del cuarto ganando nada menos que por 50-34. Con la confianza por las nubes, los conducidos por Diego D’Ambrosio siguieron castigando y estiró la brecha a casi dos decenas; sin embargo, entre Gregorio Eseverri y Juan Esteban De la Fuente, sacaron la cara por la visita y tuvieron un cierre fenomenal para achicar, y dejar a Racing arriba por 60-47 con un cuarto por jugar.

Con respecto a los 10 minutos finales, Bruno Pallotti tuvo un gran arranque anotando los primeros 9 puntos del local, pero Quilmes no se entregó y se mantuvo expectante con un juego más repartido. La diferencia se estabilizó en 12 puntos en favor de Racing, pero luego llegó una ráfaga de buenas jugadas del local, que tuvo una ofensiva muy fluida a la vez que Quilmes fue tirando lentamente la toalla. El final fue a toda orquesta para Racing, que llegó a las cifras definitivas de 93-66 para estirar la racha a seis triunfos consecutivos y mantener la localía fuerte.

Síntesis:

Racing (93): Alejo Barrales (14), Lisandro Fernández (15), Matías Aristu (12), Santiago Barrales (17), Joshua Morris (11) (formación inicial); Ariel Ramos (4), Rodrigo Acuña (2), Bruno Pallotti (12), Matías Gómez y Juan Ignacio Fernández (6). DT: Diego D’Ambrosio.

Quilmes (66): Alvaro Merlo (14), Gregorio Eseverri (16), Juan Esteban De la Fuente (11), Jeffrey Merchant (8), Juan Cruz Germano (2) (x) (formación inicial); Iván Catani (8), Darío Skidelsky (2), Ezequiel Martín, Nicolás García (2), Fernando Arraiz (3), y Agustín Ecker. DT: Mauro Gelpi.

Parciales: 14-17, 17-11 (31-28), 29-19 (60-47) y 33-19 (93-66).
Arbitros: Emmanuel Sánchez, Oscar Martinetto y Florencia Benzer. Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy

Informe: Prensa Racing