Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de January de 2020

C Entrerriano · Racing

Central volvió a ganar y le quitó el invicto a Racing

Segunda victoria consecutiva para Central Entrerriano, que este domingo le ganó por un gran 85-66 a Racing de Chivilcoy. La Academia perdió así su invicto en segunda fase. Capponi (19 puntos) y Mateo Díaz (13 unidades y 4 robos) fueron los mejores del local.

Central Entrerriano 85 - Racing 66

El Rojinegro jugó un estupendo partido defensivo, neutralizó a un rival que llegaba embalado y ganó con total autoridad 85-66. Hubo varios jugadores que recuperaron su confianza y el equipo volvió a mostrarse sólido para ganar un partido importante y seguir creciendo en las posiciones.

Volvió Central, podría decir cualquier comentarista que haya visto el partido. Volvió el Rojinegro intenso en defensa, que desde atrás hacia adelante va armando sus partidos y termina sacando diferencias sobre sus rivales.

Y como pasó en otros partidos, Central frenó la marcha de Racing de Chivilcoy jugando un gran partido defensivo, especialmente en el primer tiempo, donde neutralizó a los visitantes con una defensa sólida, que obligó a equivocarse casi permanentemente a su rival, que forzó tiros, falló mucho desde afuera y apenas podo lastimar con Morris y Santiago Barrales en el juego interior.

Sabiéndose superior en defensa, Central fue acomodándose en ofensiva, con un buen pasaje de Bernasconi en la pintura, más el buen acompañamiento de Ludueña y Córdoba, para quedarse con el cuarto inicial 18-11.

Si el primer cuarto había sido bueno en defensa, el segundo parcial fue sensiblemente mejor. El Rojinegro no le dio alternativas a Racing, le cortó los caminos al canasto, inclusive cuando rotó u equipo y puso a los cinco relevos en cancha. Desde la defensa y con un buen ingreso al juego de Mateo Díaz, un triple de Zenclussen y otro de Lolo Capponi, el Rojinegro fue edificando su victoria ante un rival sumamente contrariado, al que no salió casi nada y fue presa de una notable defensa, que permitió apenas 9 puntos y dejó el tablero 37-20 para los dirigidos por Panizza.

En el tercer cuarto el Rojinegro no pudo repetir su buena defensa, si bien ofensivamente sostuvo la diferencia y llegó a sacar máxima de 20 (40-20) con un triple de Forastieri en el amanecer del parcial, se relajó atrás, dejó algunos huecos que Racing supo aprovechar, corriendo bien de contragolpe o hundiendo la pelota para Morris y Santiago Barrales, que fueron buenas armas ofensivas en el equipo de Diego D’Ambrossio.

Ofensivamente Central tuvo a Forastieri y Bernasconi como una dupla interesante en el juego asociado, mantuvo la diferencia aunque sin la misma intensidad del primer tiempo, dejando crecer a su rival, que tuvo un buen pasaje de Palotti en la base y achico colocándose a 10 puntos. Hasta que apareció Lolo Capponi con un triple de otro partido, clavando un bombazo desde su propia zona para hacer estallar al Bértora en el cierre del tercer cuarto, que fue 60-47 para Central.

En el cuarto final el Rojinegro volvió a defender con intensidad y liquidó las cosas sin tiempo a que su rival reaccione. Cerone y Bione cerraron el canasto y ofensivamente apareció Capponi con otro triple, Mateo Díaz tuvo un buen juego, fue seguido y con alto porcentaje a la línea, para que Central estire de nuevo la diferencia ante un rival que sintió el desgaste y ya no fue el mismo del tercer cuarto.

Central cerró sin apremios el partido, dejando a su rival en 66 puntos y con un trabajo sólido en líneas generales, recuperando a varios jugadores que estaban por debajo del nivel y con la defensa como argumento principal para seguir fortaleciendo su localía y creciendo en las posiciones.

Síntesis:

Central Entrerriano (85): Tomás Ludueña 5, Adrián Forastieri 6, Joshua Davenport 7, Gastón Córdoba 7 y Sebastián Bernasconi 13 (FI); Mateo Díaz 13, José Bione 5, Lorenzo Capponi 19, Mauro Cerone 5, Cristian Zenclussen 5. DT: Mariano Panizza

Racing de Chivilcoy (66): Alejo Barrales 5, Matías Aristu 2, Lisandro Fernández 8, Santiago Barrales 12 y Josh Morris 19 (FI); Bruno Pallotti 8, Ariel Ramos 2, Rodrigo Acuña 6, Matías Gómez Nellar 4. DT: Diego D’Ambrosio

Estadio: José María Bértora
Parciales: 18-11; 37-20; 60-47
Árbitros: Sebastián Moncloba, Alejandro Trías, Florencia Benzer

Informe: Prensa Central Entrerriano    Foto: Joaquín García (Diario El Día - Gualeguaychú)