Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de Febrero de 2020

Estudiantes (O) · Racing

Racing - Estudiantes por La Liga Contenidos

Racing busca seguir fuerte de local y esta noche recibirá en Chivilcoy al líder Estudiantes. El Bata es puntero absoluto, viene de ganar en Junín anoche y necesita ganar para llegar más afilado aún al Súper 4. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

RACING - ESTUDIANTES

Día: Lunes 10 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Darío Bever y Fabricio Vito

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se ubica en el 7° lugar de la Conferencia Sur con un balance de ocho victorias en diez presentaciones (récord 8-2) sumando 27.0 puntos. En tanto que Estudiantes es el actual 1° clasificado del Sur, registrando nueve triunfos en catorce encuentros (récord 9-5) y 33.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Racing y Estudiantes se han enfrentado en tres oportunidades durante esta temporada, recordando que además de ya haberse medido en esta segunda fase, también habían compartido la misma zona en la primera etapa. Racing se llevó el primer duelo por 70-66, el 9/11 de local en Chivilcoy; el segundo partido fue para Estudiantes, por 72-71 el 4/12 de local en Olavarría; mientras que el tercer juego quedó para Racing, por 80-78 de visitante en Olavarría el pasado 10/1.

Más allá de que hoy se posicione en el 7° lugar, Racing (27 puntos y 10 PJ) necesita sumar algunas pocas unidades para meterse de lleno en la pelea directa por los primeros lugares. Y es que tiene entre 2 y hasta 4 partidos menos disputados que el resto de los equipos, por lo que podría colarse directamente entre los primeros 3 equipos de la zona. Claro está que no deberá resignar puntos al ponerse al día con la misma cantidad de PJ que los demás equipos.

Estudiantes (33.5 puntos, 14 PJ) se mantendrá como único líder de la Conferencia Sur independientemente del resultado que obtenga esta noche. Al momento está 3.5 unidades arriba de sus competidores más cercanos, como Depo Viedma (30.5 puntos, 13 PJ), Centro Español (30.0 puntos, 12 PJ) y Villa Mitre (30.0 puntos, 13 PJ). Aún así, necesitará ganar para meterle presión a estos otros equipos y mantener distancias en la cima.

Ahora que jugará hoy su segundo partido en días consecutivos, existen dos antecedentes previos dentro de esta temporada en situaciones similares (ambos con saldo de una victoria y una derrota al finalizar ese dueto de partidos). Pero el más importante es el que ya tiene en su anterior paso por Junín y Chivilcoy de forma consecutiva: el 8/11 le ganó a Ciclista en Junín, pero al día siguiente, el 9/11, no pudo estirar esas buenas sensaciones y cayó ante Racing en Chivilcoy.

Rachas: La Academia llega al compromiso de esta noche con la necesidad de extender su momento positivo. Viene de ganar los últimos 2 que jugó, ante Rocamora en el cierre de su última gira por Entre Ríos (102-87 en el Paccagnella) y de local contra Parque Sur en un duelo vibrante (62-61). Necesita extender esta actualidad en alza para mantenerse en los puestos expectantes y ponerse entre los mejores de la tabla.

Estudiantes en tanto viene de ganarle anoche a Ciclista, en Junín, el arranque de su gira y por 89-66. Fue la segunda victoria al hilo para el Bata, que antes venía de ganarle a Del Progreso en Olavarría.

El número: Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (14.7 puntos y 9.2 rebotes), Lisandro Fernández (11.5 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias), Rodrigo Acuña (10.1 puntos y 4.8 rebotes), Matías Aristu (11.4 puntos y 5.2 rebotes), Santiago Barrales (13.0 puntos, 5.7 rebotes y 2.4 asistencias), Bruno Pallotti (8.8 puntos y 3.4 asistencias) y Alejo Barrales (9.3 puntos, 2.4 rebotes y 7.1 asistencias).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), DeMarco Owens (12.3 puntos y 5.6 rebotes), Patricio Rodríguez (11.8 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias), Ignacio Galardo (7.9 puntos y 6.1 rebotes), Santiago Arese (11.6 puntos, 6.2 rebotes y 4.5 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.0 rebotes y 1.5 asistencias) y Agustín Brocal (13.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias).

Parte médico: Tanto Racing como Estudiantes dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El partido de hoy contra Estudiantes es una nueva prueba que nos ayuda a querer ir por más, venimos jugando buenos partidos y nos fuimos acomodando en la parte alta del torneo. Estudiantes es un equipo poderoso en la zona Sur que hay que respetar, pero siempre con la mentalidad ganadora nuestra, queremos seguir mejorando y seguir dando pasos firmes. No es fácil mantenerse, está todo muy parejo, por eso queremos aprovechar estas oportunidades, e ir por la recompensa de venir haciendo las cosas bien, son partidos que nos gustan jugar", Matías Aristu (Racing)