Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 28 de February de 2020

C Español · Racing

Centro Español - Racing por La Liga Contenidos

Español recibe esta noche una nueva prueba en el Templo con la misión de mantenerse en ascenso. Racing por su parte busca la recuperación tras caer el miércoles en General Roca. Duelo clave para prenderse en la parte alta del Sur. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

CENTRO ESPAÑOL - RACING

Día: Viernes 28 de febrero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Enrique Cáceres y Luis Cháves

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se ubica en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un balance de nueve victorias en quince partidos (récord 9-6), sumando 34.0 unidades. Racing en tanto es el 7° clasificado del Sur, registrando diez triunfos en quince encuentros (récord 10-5) y 34.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Español afrontará una serie de dos partidos clave dentro de los próximos días, ambos ante su gente en el Templo. Y es que no solo será importante el partido de esta noche ante Racing (28/2), sino que además esperará por Ciclista el día lunes (2/3). De ganar ambos compromisos, el equipo neuquino está ante la posibilidad de trepar y prenderse mucho más entre los puestos de vanguardia de la conferencia.

Junto a Central Entrerriano, Racing es uno de los equipos que menos partidos ha perdido en la Conferencia Sur dentro de la segunda fase. Tan solo 5 derrotas, con el dato adicional de que los entrerrianos tienen un partido de más disputado (con victoria). De ganar esta noche, la Academia se podrá prender nuevamente y de lleno dentro de los 6 primeros de la tabla, teniendo entre 1 y hasta 4 partidos menos que los equipos que se encuentran por encima en la zona. Mañana el equipo racinguista irá ante Petrolero en Cutral Có.

Rachas: Español viene de conseguir una importante victoria ante Quilmes el pasado viernes, de local en el Templo y por 92-86. Con aquel triunfo, el Torito se recuperó de una seguidilla negativa de tres caídas consecutivas en la ruta, pero en su regreso a Plottier recuperó ese perfil y en esa fortaleza en casa intentará apoyarse para impulsarse mucho más en la parte alta de la tabla. ¿El dato? De local ganó 13 de los 14 compromisos que jugó en esta 2019/20.

Por otro lado, Racing viene de dos derrotas seguidas en la ruta, tropezando primero ante Ciclista en Junín (91-80) para luego el pasado miércoles trastabillar en General Roca ante Del Progreso (81-64). Perdió 3 de los últimos 4, sin embargo, más allá de estos síntomas, el cuadro bonaerense tiene como dato positivo que cada vez que salió a la ruta para jugar 2 o más partidos (como en esta actual gira) siempre se llevó de regreso a Chivilcoy al menos una victoria.

El número: Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (17.9 puntos, 4.5 rebotes y 3.9 asistencias), Howard Wilkerson (15.1 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias), Mario Sepúlveda (8.6 puntos y 3.7 rebotes), Cristian Scaramuzzino (6.7 puntos y 4.3 rebotes), Santiago Assum (6.2 puntos), Nicolás Bravo (6.7 puntos y 3.3 rebotes), Nahuel Martínez (5.9 puntos y 2.3 rebotes), Julián Fedele (5.3 puntos y 2.4 rebotes) y Franco Ruesga (5.6 puntos, 2.1 rebotes y 1.4 asistencias).

Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (14.7 puntos y 9.2 rebotes), Lisandro Fernández (11.5 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias), Rodrigo Acuña (10.1 puntos y 4.8 rebotes), Matías Aristu (11.4 puntos y 5.2 rebotes), Santiago Barrales (13.0 puntos, 5.7 rebotes y 2.4 asistencias), Bruno Pallotti (8.8 puntos y 3.4 asistencias) y Alejo Barrales (9.3 puntos, 2.4 rebotes y 7.1 asistencias).

Parte médico: Centro Español se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Racing viene atravesando una tendencia negativa respecto a lesiones. En General Roca no contaron con Lisandro (se perdió los últimos 4 partidos por lesión) y Juan Fernández (fractura en uno de sus dedos de la mano), ni Sebastián Barrales (molestias en su rodilla operada la temporada pasada). Habrá que ver si alguno de ellos vuelve a sumar minutos esta noche.

Se dijo: "Este es un momento de quiebre, por lo que muestra la tabla. Es muy lindo porque si ganás te vas para arriba y se vienen partidos difíciles, pero estamos trabajando muy bien y muy intensos para cada uno de ellos. Con la mejor expectativa para el viernes y el lunes (ante Ciclista). Racing se basa mucho en el juego en parejas y con mucha defensa. Tienen gol en varios jugadores", Franco Ruesga (Centro Español)