Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de March de 2020

Racing

Los jugadores de Racing no descansan

Respetando la cuarentena por el coronavirus, el plantel profesional de la Academia continúa con sus trabajos a la espera de la reanudación de la Liga Argentina. El profesor Mariano D’Angelo desarrolló un plan especial de trabajo por la situación excepcional.

La pandemia por el coronavirus ha modificado las tareas cotidianas de las personas, en todos los ámbitos, y el deporte no está ajeno a los cambios. Por tal motivo se dispuso el cese de todas las competencias, entre ellas la Liga Argentina de Básquetbol, donde Racing Club de Chivilcoy pasaba por un gran presente en la Conferencia Sur, en la que se ubicaba en el tercer puesto por promedio de victorias, detrás de Central Entrerriano de Gualeguaychú y Centro Español de Plottier.

En principio, el plantel de Racing está licenciado e inclusive el jugador norteamericano Joshua Morris fue liberado para el que pueda regresar a su país y estar con su familia; en el transcurso de la semana, la Asociación de Clubes extendió el plazo de suspensión hasta el 30 de abril, por lo que la competencia oficial no regresará en plenitud hasta los primeros días de mayo, en el mejor de los casos y siendo realmente muy optimistas.

Más allá de esta circunstancia extraordinaria, con el objetivo de no perder la forma física al menos, pero siempre respetando la cuarentena y el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, los jugadores continúan realizando tareas físicas en sus hogares, cumpliendo con una rutina especial diagramada por el profesor Mariano D’Angelo, bajo la supervisión general del cuerpo técnico que encabeza Diego D’Ambrosio.

Se trata de un nuevo panorama para todos, no sólo en lo deportivo, sino en todo ámbito de la vida para cumplir con las medidas adoptadas por los gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales.

Informe: Prensa Racing