Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de January de 2021

Racing

Racing se puso en marcha

Con el plantel completo, con nuevos U19 y bajo estricto protocolo, el equipo profesional de Racing Club de Chivilcoy inició su preparación para la participación en La Liga Argentina.

Luego de tanta espera, finalmente el plantel profesional de Racing Club de Chivilcoy comenzó los entrenamientos con vistas a su participación en la próxima temporada de La Liga Argentina de Básquetbol, cuyo inicio está previsto para el 19 de febrero. Salvo Héctor Martirena y Alejo Barrales, quienes son residentes en nuestra ciudad, y los dos U19 que se incorporaron en las últimas horas (Marcos Mambelli y Bautista Bonello), el resto de los jugadores contratados para el próximo torneo fueron arribando a Chivilcoy en los últimos días, y ayer a la hora del primer entrenamiento presencial, no faltó nadie, teniendo en cuenta además, que los estudios preliminares por coronavirus, arrojaron resultados negativos en todos los casos.

Uno a uno fueron llegando los jugadores al Estadio “Norte” de la entidad, y a la hora de comenzar la tarea, se reunieron en la mitad de la cancha para escuchar la palabra del entrenador principal, Diego D’Ambrosio. Luego fue el turno del doctor José Miguel Ferro, quien para esta campaña se incorpora al cuerpo técnico como médico sanitarista (obligatorio por reglamento y protocolo), quien dio las recomendaciones generales y los cuidados por el tema de la pandemia; más tarde el kinesiólogo Eduardo Battistín se refirió a diferentes cuidados físicos para entrenar, y luego entró en acción el preparador físico Mariano D’Angelo, quien inició los trabajos sin pelota. Más tarde fue el turno de Diego D’Ambrosio, quien comenzó a darle forma a este “Racing modelo 2021”, que ha despertado las mejores expectativas y puso en marcha una nueva ilusión en la Liga Argentina.

En el entrenamiento estuvieron presentes doce jugadores: Alejo Barrales, Héctor Martirena, Matías Aristu, Julián Morales y Joaquín Lallana como fichas Mayores; Juan Ignacio Fernández, Máximo Vélez e Ignacio Cuassolo como fichas U23; además de Franco Montemagio, Bautista Bonello y Marcos Mambelli como fichas U19. También estuvo presente y realizará una prueba de una semana, el U19 Octavio Cáceres, cuya ficha actualmente pertenece a Obras Sanitarias. De acuerdo a la reglamentación general del certamen, a Racing todavía le quedaría por cubrir una ficha Mayor, que podría ser un extranjero.

En el inicio de la pertemporada estuvo también el cuerpo técnico completo, ya que además de Diego D'Ambrosio como técnico principal, Rodrigo Senra como asistente y Mariano D'Angelo como preparador físico, estuvieron el kinesiólogo Eduardo Battistín, el doctor Hernán Massolini, el odontólogo Julio Giaccone, el utilero Luciano Ferreyra, y el mencionado José Miguel Ferro. Por otro lado, el equipo fue acompañado en este primer entrenamiento por la subcomisión de básquet de la entidad. Recordamos que la pretemporada de Racing iba a comenzar el pasado 4 de enero, pero ante la incertidumbre planteada a nivel nacional con respecto al desarrollo de La Liga Argentina, decidió postergar el arranque que finalmente se concretó en el día de ayer.

Informe: Prensa Racing