Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 13 de Marzo de 2021

Estudiantes (C) · Racing

Racing frenó a Estudiantes y estiró su buena racha

Racing superó a Estudiantes de Concordia por 83-78 en un encuentro que no tuvo respiro. Los de Chivilcoy frenaron al elenco entrerriano, que venía liderando la Conferencia Sur. Morales (25 puntos y 8 rebotes) y Barrales (16 tantos y 7 asistencias) fueron figuras.

Estudiantes (C) 78 - Racing 83

Teniendo como escenario el estadio Julio César Paccagnella de Concepción del Uruguay, Racing de Chivilcoy jugó su segundo partido en esta nueva burbuja de Liga Argentina, consiguiendo una victoria espectacular ante Estudiantes de Concordia, que llegaba como líder, por un marcador de 83-78. El juego fue tremendo y parejo en todo su desarrollo, definido por pequeños detalles y fundamentalmente en el cierre, donde Racing estuvo perfecto.

Lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Julián Morales (25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), Alejo Barrales (16 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias), Gabriel Junior Peralta (14 puntos y 4 rebotes) e Ignacio Cuassolo (10 puntos y 7 rebotes); en tanto que del lado entrerriano, los mejores números estuvieron en John Rauch (19 puntos y 9 rebotes), Agustín Jara (16 puntos y 5 rebotes), y Carlos Paredes (13 puntos). Esta noche Racing cerrará la gira jugando desde las 21.30 ante Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay.

En cuanto al desarrollo del partido, los primeros movimientos fueron erráticos para los dos, con bajos porcentajes y casi dos minutos sin anotar. A Racing le costó superar la defensa de Estudiantes (anotó pasados los tres minutos) y del otro lado, el equipo de Concordia empezó a encontrar los lanzamientos con Agustín Jara, pero Racing descontó con un bombazo de Alejo Barrales y promediando el período ganaba Estudiantes por 10-7.

Allí se armó el partido, porque ambos aceleraron el ritmo donde Racing se sintó cómodo, con Ignacio Cuassolo de espaldas al aro, con Julián Morales clavando un nuevo bombazo y una buena definición de Matías Aristu, pasó al frente por 14-12. En el cierre, el equipo de Chivilcoy tomó un par de decisiones equivocadas y finalmente Estudiantes consiguió una pequeña luz de ventaja ganando el parcial por 20-18.

Con respecto al segundo período, el equipo de Concordia tuvo un mejor arranque (parcial de 7-2) y se escapó ante un equipo de Racing que no lograba mejorar los porcentajes de lanzamientos, producto de la muy buena defensa rival que lo incomodó mucho; sin embargo, un triple a 45 grados de Agustín Cavallín lo mantuvo con vida. Llegando al meridiano del cuarto Estudiantes se imponía 32-25, pero luego el equipo de Chivilcoy enontró puntos con Julián Morales y mantuvo las expectativas: Racing mantuvo su “momento Morales” en el partido, mejorando también el aspecto defensivo, y en el cierre se arrimó quedando abajo pero solamente por la mínima: 39-38 para Estudiantes.

En cuanto al tercer cuarto, comenzó a todo ritmo con Racing pasando al frente con un buen pasaje colectivo; de todas maneras, Estudiantes contestó con un bombazo de John Rauch y todo avanzó de manera equilibrada. Ambos equipos trataron de imponer lo suyo y llegaron al meridiano del período igualados en 49; de un lado John Rauch y del otro Julián Morales, de diferentes maneras, llevaron el peso ofensivo de sus respectivos equipos para seguir en paridad en el marcador.

De todas maneras, Estudiantes con sus dos extranjeros dominando la pintura, logró un buen pasaje de 6-0 y se despegó nuevamente en el tablero. Tras un pedido de tiempo muerto por parte de Diego D’Ambrosio, en el cierre Racing volvió a su juego, Alejo Barrales clavó un triplazo, se puso nuevamente en partido y llegaron a los últimos 10 minutos con la victoria parcial de Estudiantes por 60-59.

Con respecto al período final, dentro de un trámite de extrema paridad, cada acción pasó a ser realmente importante. Estudiantes arrancó con un triple de John Rauch para liderar el tablero; pero del lado de Racing, Julián Morales estuvo imparable y con bombazo incluido volvió a tomar la delantera en el marcador. Promediando el cuarto seguía la paridad con el equipo de Chivilcoy arriba por 70-67, presagiando un final de bandera verde. La pequeña ventaja conseguida le dio la posibilidad de jugar más tranquilo, teniendo a Julián Morales como “killer” (5/7 en triples y 25 puntos hasta allí), y restando tres minutos, sacó una renta de 6 puntos (75-69).

De todas maneras, Estudiantes mostró su calidad y con el manejo de Federico Grenni se puso a solamente 2 (75-73) a 1m45s; el misionero Junior Peralta aprovechó una gran asistencia de Agustín Cavallín y luego el equipo de Chivilcoy defendió de la mejor manera, poniendo el partido en un freezer, siendo inteligente en cada acción y mostrando gran efectividad desde la línea. Finalmente, la victoria muy festejada viajó hacia nuestra ciudad por 83-78, manteniendo el invicto en Concepción del Uruguay y creciendo en la tabla de posiciones.

Síntesis:

Racing Club de Chivilcoy (83): Alejo Barrales (16), Máximo Velez (2), Julián Morales (25), Matías Aristu (4), Ignacio Cuassolo (10) (formación inicial); Agustín Cavallín (5), Gabriel Junior Peralta (14), Juan Ignacio Fernández (4), y Franco Montemaggio (3). DT: Diego D'Ambrosio.

Estudiantes de Concordia (78): Federico Grenni (7), Agustín Jara (16), Federico Pérez Da Rold (10), Carlos Paredes (13), John Rauch (19) (formación inicial); Eric Okenchi (y 5), Matías Alluchón (6), Ramiro Rattero (2), Julián Aleric. DT: Alejandro Elizalde.

Parciales: 18-20, 20-19 (38-39), 21-21 (59-60) y 24-18 (83-78)
Árbitros: Roberto Smith, Leonardo Mendoza y Lucas Moreno. Comisionado técnico: Eduardo Soria
Cancha: Estadio "Julio César Paccagnella” – Club Tomás Rocamora (Concepción del Uruguay)

Informe: Prensa Racing  Foto: Carlos Lozano para Prensa Rocamora