Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de June de 2021

· Lanus · Racing

El Granate volvió a sonreír ante Racing

Lanús venció 90-61 al equipo de Chivilcoy, como local, y cortó una racha de dos caídas en fila. Justin Everet la descosió con 27 puntos y 13 rebotes.

Racing 61 - Lanús 90

Disipó las sensaciones agrias y recobró el semblante para transitar otra vez por la carretera del triunfo. Lanús reaccionó a los resbalones frente a Villa Mitre y Del Progreso y logró imponer condiciones frente a Racing, con un sólido y contundente 90-61.

El elenco de Leonardo Costa consiguió engordar su registro a 11-10 para conservar el sexto peldaño de la Conferencia Sur. Por su parte, los dirigidos por Diego D’Ambrosio hilvaron su segundo traspié consecutivo y quedaron con una marca 9-7, que los mantienen en el cuarto puesto de la tabla.

La historia dispuso de un protagonista absoluto, un hombre que guió a su manada con una labor descomunal en la pintura. El extranjero Justin Everet comandó al Granate con una performance impresionante de 27 puntos (11/18 de campo), 13 rebotes y 35 de valoración.

El anfitrión no solo se alimentó en la juego interior, dado que también facturó con la efectividad de tercera dimensión, principalmente en el segundo tiempo en el que asestó 11/19 desde los 6.75, con un encendido Marín Lucero (5/6) y el acompañamiento de Franco Sampaulise (3/4).

La Academia padeció de una rotación corta, dado que no contó con Tomás Spano ni Franco Montemaggio, además de un cansancio generalizado, por la compresión de compromisos en la última semana. Además de no encontrarle nunca la vuelta al trámite.

Lanús ejecutó con mucha concentración el plan, primordialmente en lo relacionado a maniatar el desequilibrio de Julián Morales. La contracción defensiva se erigió en un bastión para sostener el dominio del tablero en los momentos en que no fluyó el ataque colectivo.

En el primer tiempo, el Grana halló en Everett (19 puntos) la principal vía de gol, en el marco de un trámite errático. Mientras que en el complemento, el elenco de Leo Costa perforó la defensa zonal de Racing con la lluvia de triples.

Informe: Prensa Lanús.

Fotos: Tatiana Fantoma - Prensa Lanús.