Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de Junio de 2021

· Racing · Rivadavia

Racing buscará recuperarse en su casa

El elenco de Chivilcoy recibirá a Rivadavia de Mendoza, este domingo, con el foco en cortar la racha de tres derrotas al hilo. Transmite BasquetPass.

RACING DE CHIVILCOY - RIVADAVIA DE MENDOZA

Día: Domingo 20 de junio.

Hora: 17:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, Matías Sotelo y Franco Anselmo.

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires).


Rachas: Racing transita por un periodo complejo en la temporada, en la última burbuja de la Conferencia Sur, desarrollada en Lanús, regresó a la competencia tras casi cincuenta días sin actividad dado que no viajó a Viedma por una serie de casos de coronavirus. En el Antonio Rotili lució diezmado en lo físico y solo consiguió una victoria, muy importante por cierto contra Villa Mitre (74-68) y tres caídas (Viedma, Del Progreso y Atenas).

El elenco de Diego D’Ambrosio necesitaba recuperar partidos y en los últimos días disputó dos pleitos, el martes y el viernes, en los que volvió a caer: Lanús (90-61) y Ciclista Juninense (87-71). Así, la Academia hilvanó tres derrotas consecutivas y en un panorama más extendido solo se impuso en uno de los últimos siete compromisos.

Este presente provocó que el equipo de Chivilcoy cediera terreno en la tabla y hoy marcha en la quinta ubicación con un registro 9-8 (52.9%), por lo cual intentará reencontrarse con el triunfo ante el Naranja, lo que le permitiría subir al cuarto puesto, que acapara Del Progreso (11-9).

Los contratiempos azotan a Racing en el plano físico, por eso volverá a padecer de ausencias importantes, como la de Tomás Spano, que continúa recuperándose de un desgarro. Además, ante el Verdirrojo no estuvo Gabriel Peralta por un esguince de tobillo y está en duda para este cotejo. Por otra parte, en la caída con Atenas, Franco Montemaggio se retiró con una dolencia en el pecho y no ha regresado.

Rivadavia saltará al parquet envuelto en una racha negativa profunda, que se caracteriza por diez derrotas consecutivas, de hecho no saborea las mieles de la victoria desde el 15 de abril, cuando doblegó 89-75 a Quilmes de Mar del Plata, en la cancha de Lanús.

El Naranja marcha en la última posición de la tabla, merced a su récord exiguo de 4-16 (20%), ya sin posibilidades de acceder a los playoffs, así inicia su sprint final para culminar su recorrido por la Fase Regular, para lo que le restan seis compromisos.

El dato: Racing y Rivadavia ya midieron fuerzas, cuando se cruzaron el 25 de febrero, en el marco de una burbuja en Lanús. El elenco de Chivilcoy obtuvo una contundente victoria 102-66, con actuaciones sobresalientes de Hector Martirena (26 puntos, 10/11 de campo y 37 de valoración) e Ignacio Cuassolo (21 unidades y 10 rebotes).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.