Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de Octubre de 2021

· Ciclista · Racing

Victoria amistosa de Racing

El elenco de Chivilcoy superó 71-56 a Ciclista Juninense, en un juego de preparación.

Racing de Chivilcoy disputó su primer partido amistoso de pretemporada, pensando en su participación en la Liga Argentina por cuarta temporada consecutiva, y que en este caso se pondrá en marcha el 15 de octubre. En el Estadio Oscar y Alfredo Barca del Club Colón, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio recibió la visita de Ciclista de Junín, que también formará parte de la Conferencia Sur de la Liga Argentina y que en el encuentro de anoche se presentó incompleto, por la ausencia de Maximiliano Tamburini y el extranjero que llegará dentro de unos días.

La victoria final fue para Racing por  71-56, teniendo como máximos anotadores a Joaquín Gamazo (19) y Rodrigo Acuña (13); mientras que del lado de la visita, lo mejor pasó por Christian Boudet (21) y Valentín Duvanced (12). El partido tuvo una importante cantidad de público presente, ávido de este tipo de espectáculos luego de mucho tiempo. 

El juego tuvo un arranque muy equilibrado, con Gamazo anotando todos los puntos de Racing y Duvanced los de Ciclista. Avanzaron de manera pareja hasta la mitad del período (9-9), hasta que el local tomó la primera diferencia mediante un bombazo de Barrales desde el eje, para finalizar los primeros 10 minutos arriba por 18-14. En el segundo cuarto los conducidos por D'Ambrosio ajustaron algunos aspectos defensivos, y sumado a buenos ingresos de Rodrgo Acuña y Maretto, se escapó aún más en el tablero, llegando a la mitad arriba por 27-18. De todas maneras, los dos entrenadores dosificaron los minutos más de lo habitual rotando de manera permanente (preocupó a Ciclista la lesión de Costa), llegando al entretiempo con el triunfo local por 31-26. 

En cuanto al segundo tiempo, arrancó a todo ritmo cambiando gol por gol, aunque siempre con Racing manteniendo la pequeña ventaja en el marcador; dos bombazos de Fernández y un par de asistencias con el sello de Aleo Barrales, le permitieron al dueño de casa superar la barrera de los diez 10 de margen, que luego ampliaría a más de 20 sobre el final, por otros dos bombazos, en este caso de Morera, para entrar en los últimos 10 minutos ganando por 62-40. En los último período, Ciclista salió con otra intensidad y logró recortar en el inicio con puntos de Christian Boudet, pero luego el técnico local pidió minuto, corrigió algunas cosas y llegó a un final sin sobresaltos, jugando los últimos minutos con todos los U19 y ganando por 71-56 en su partido presentación. 

Mañana la revancha 

Los equipos de Racing de Chivilcoy y Ciclista de Junín, se volverán a ver las caras mañana sábado en un nuevo encuentro amistoso, pero en este caso se enfrentarán en el Estadio "Raúl Chuni Merlo" de la vecina ciudad. El juego está previsto para las 20.30 y al igual que anoche en nuestra ciudad, se permitirá el acceso del público, respetando todos  los protocolos vigentes. 

Síntesis 

Racing de Chivilcoy (71): Ricardo Fernández (6),  Alejo Barrales (6), Joaquín Gamazo (19), Erbel De Pietro (8), Carlos Báez (8) (formación inicial); Rodrigo Acuña (13) Matías Morera (8), Adriano Maretto (2), Gabriel Spinacci, Jeremías Gamboa,  Ezequiel Mazzeo, y Leandro Tapia (1). DT: Diego D'Ambrosio 

Ciclista de Junín (56): Valentín Costa (2), Matías Sesto (10), Manuel Lambrisca (5), Valentín Duvanced (12), Christian Boudet (23) (formación inicial); Agustín Bualó (4), Guido Pinelli, Juan Larraza, Valentín Feuillade, y Nicolás Arrieta. DT: Daniel Jaule. 

Parciales por cuarto: 18-14, 13-12 (31-26), 31-14 (62-40), y 9-16 (71-56) para Racing de Chivilcoy 

Arbitros: Juan Manuel Tenaglia y Francisco Tenaglia.

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de Chivilcoy.

Informe: Prensa Racing de Chivilcoy.

 

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial