Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 29 de Octubre de 2021

· Parque Sur · Racing

Final de película de Parque Sur: triplazo de Meyer para el extásis

Parque Sur le ganó a Racing de Chivilcoy 82-80, con el héroe de la noche el joven Juan Meyer que a falta de un segundo clavó el triple que sirvió para que el elenco uruguayense sume su segunda victoria consecutiva.

El interno Guillermo Romero fue el mejor de la noche con 17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapas. En visita Joaquín Gamazo sumó 16 puntos y tomó 15 rebotes.

En el primer cuarto Parque Sur prolongó los buenos pasajes del último cuarto en el que venció a Pergamino y se puso adelante ante un Racing que venía volteando muñecos de lo lindo. Dos triples de Guillermo Romero fueron valiosos para poner un 10-5 que obligó a Diego D'Ambrossio a pedir minuto. El Sureño tuvo acciones más limpias y hasta se animó Meyer con un triple para seguir ampliando la brecha (24-17). Una bandeja de Boffelli le bajó la cortina al primer cuarto y el dueño de casa se marchó más que satisfecho (26-17).

 

Si hasta acá había sido bueno lo del elenco dirigido por Gonzalo Rodríguez Costoza qué decir del inicio del segundo cuarto, que arrancó con triple de Guelache y después se extendió hasta un 37-20 no sencillo de explicar. Pero llegó la reacción de Racing con un parcial 8-0 y Gamazo pesando en la pintura (37-20). Hubo tiempo muerto del local pero la efectividad no volvió hasta que más adelante apareció otro triple de Lofrano. Racing lo dio vuelta y se fue al descanso largo arriba en el tablero (44-42).

Cuando volvieron a jugar Boffelli dejó el partido rápidamente en tablas pero después al Sureño se le volvió a hacer cuesta arriba el trámite. En Racing empezó a crecer la figura de Erbel De Pietro y de buenas a primeras la diferencia fue de 10 puntos a favor de La Academia (56-46). Un triple de Guelache no ayudó mucho porque Racing siguió mejor, Rodríguez Costoza tomó otro tiempo muerto aunque no pudo revertir demasiado. En el final De Pietro clavó otra bomba y se mantuvo una brecha importante (65-53).

Todo lo bueno que venía haciendo Racing se empezó a complicar en los primeros dos minutos del cuarto final, quedó rápidamente en penalización y Parque Sur lo aprovechó. Romero empezó a mostrar de qué está hecha la mayonesa y cuando el trámite se puso 69-62 D'Ambrossio pidió minuto. Más adelante, el momento on fire de Guelache encendió al Sureño y al estadio. Un triple de Bolling achicó la diferencia a solo un punto (80-79) y tras recuperar el balón, con 11 segundos por delante, Elnes la armó toda y cuando era para cerrarla se la dio al chiquitín Meyer y desde el costado el pibe la clavó.

Quedaba un segundo y un minuto más de la visita para ir por el milagro, que estuvo a nada de darse porque el intento de De Pietro jugueteó en el aro, se burló de él y salió hacia un costado para que el carnaval se desate en el Puerto Viejo. Lo ganó Parque, lo batalló Parque y lo festejó Parque. Con el triple de un pibe no más alto que Alf y que volvió a la cancha cuando Lofrano salió por cinco faltas. Racing era el norte, venía con cuatro triunfos y jugando un gran básquet; pero, como reza la letra de NTVG, "el norte no va a estar arriba, va a ser todo sur...".

Informe: Prensa Parque Sur.

Fotos: Santiago Lacava (Diario La Prensa Federal).