Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de November de 2021

· Pergamino · Racing

Racing sigue peleando por el Súper 8

La Academia le ganó 74-61 a Pergamino Básquet, como visitante, y mantiene la batalla con Zárate por la punta del Grupo B.

Pergamino 61 - Racing 74

Pergamino cayó ante Racing de Chivilcoy e hilvanó su cuarta derrota consecutiva. Se mantiene en el último puesto de la Conferencia Sur B de la Liga Argentina. El domingo recibirá a Lanús.

Con la necesidad de conseguir una victoria que le de un poco más de aire en la Zona B de la Liga Argentina, Pergamino Básquet recibió a Racing de Chivilcoy. Un arranque furioso de la visita, que salió a jugar con mucha intensidad, le dio una ventaja de diez puntos (12-2) que hacía jugar incómodo al local; que tuvo poca efectividad en tiros de campo.

Nuevamente los chivilcoyanos salieron mejor a jugar el segundo cuarto y estiraron la ventaja a once puntos (27-16). Una férrea defensa visitante provocó lanzamientos incómodos por parte de las principales vías de gol de Pergamino Básquet como Benjamín Levato o Andrés Mariani. Pagura movió el banco de suplentes pero en todo momento le costó encontrarle la vuelta al partido. Racing, con una buena primera mitad, se fue al entretiempo al frente 42-23.

Con otra mentalidad salió Pergamino Básquet a jugar la segunda mitad. Se vio un equipo más intenso, defendiendo duro y con más confianza en ataque. Khalil Fuller, en la zona pintada, fue intratable para la defensa de Racing que de todas maneras mantuvo la ventaja pero esta vez 57-45.

Las imprecisiones volvieron a reinar sobre el equipo de la ciudad que equivocó cada uno de los caminos de ataque. Errores que fueron aprovechados por Racing en ataques rápidos que liquidaron el partido. Fue triunfo de la visita 74 a 61 provocándole la cuarta caída al hilo al conjunto pergaminense.

El domingo Pergamino Básquet se volverá a presentar ante su gente cuando, desde las 21:00 horas, reciba a Lanús.

Pergamino Básquet (61): Palacios 6, Mariani 11, Levato 21, Tortonesi 2, Fuller 8 (FI) García Cano 4, González 3, Gallardo 0, Gobetti 0, Barnes 6, Marconato 0, Galán 0. DT: J. Pagura.
Racing de Chivilcoy (74): Barrales 8, De Pietro 6, Fernández 0, Baez 14, Gamazo 18 (FI) Morena 6, Spinaci 0, Gamboa 0, Acuña 8, Maretto 14, Mazzeo 0. DT: D. Dambrosio.
Árbitros: Castillo, Anselmo y Soldano.
Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud
Fuente: Prensa Pergamino Básquet.