Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de Febrero de 2022

· Racing · Weber Bahía

Racing de Chivilcoy cantó bingo

Como local le ganó a Bahía Basket por 76-70, sumó su quinta victoria consecutiva y sigue entre los mejores de la Conferencia Sur.

Racing de Chivilcoy cerró la seguidilla de encuentros consecutivos como local con una nueva victoria, al vencer en este caso a Bahía Basket por 76-70, sumando su quinto festejo en fila para mantener su posición de privilegio en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El juego tuvo al local arriba en todo su desarrollo con una ventaja que fue variando entre 6/10 puntos, aunque nunca se pudo despegar y la visita se mantuvo siempre en juego; de todas maneras, los conducidos por Diego D'Ambrosio lo cerraron mejor y se llevaron un valioso triunfo.

En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Joaquín Gamazo (27 puntos + 13 rebotes), Rodrigo Acuña (11 puntos + 7 rebotes), Carlos Báez (8 puntos + 13 rebotes), y Adriano Maretto (9 puntos + 8 asistencias); mientras que por el lado visitante, lo más destacado estuvo a cargo de Gabriel Novaes (19 puntos + 5 rebotes), y Ezequiel Paz (21 puntos + 6 rebotes + 5 asistencias).

En cuanto al desarrollo del pleito, Tiago Drocesesky clavó dos bombas de movida para sorprender al dueño de casa, que se encontró sorpresivamente 8-2 abajo; de todas maneras, lentamente fue ajustando la defensa y de la mano de Joaquín Gamazo en el poste bajo definiendo varias ofensivas, logró dar vuelta la historia llegando al meridiano arriba por 12-8. Dentro de un juego que por momentos fue dinámico pero impreciso, el dueño de casa sostuvo la ventaja ante un rival que no encontró variantes, y finalmente el primer cuarto fue para Racing por 17-13.

Con respecto al segundo período, los primeros avances fueron con efectividad perfecta por parte de ambos, pero el local contó con un buen pasaje de Rodrigo Acuña y logró escaparse a casi una decena, pero luego Bahía Basket tuvo un gran ingreso de Valentín Forestier y su cambio de defensa le dio buen resultado (zona) para equilibrar el juego y llegar al meridiano con el triunfo de Racing pero apenas 25-23. Sin embargo, tras un pedido de minuto los conducidos por Diego D'Ambrosio metieron una corrida de 12-3 con varios puntos para resaltar, como el dominio de Carlos Báez en los rebotes, el goleo de Adriano Maretto y la buena defensa en general. Esto le permitió a Racing cerrar arriba el primer tiempo por 37-26, encaminando un trámite que por momentos le provocó dudas.

En cuanto al tercer cuarto, los primeros minutos avanzaron de manera pareja, con Racing atacando y definiendo de diferentes maneras, y con Bahía Basket dependiendo de Ezequiel Paz; la ventaja se fue sosteniendo, pero luego apareció en escena Gabriel Novaes y la visita descontó para quedar abajo solamente 47-42 cuando llegaron al meridiano. El equipo de Chivilcoy consiguió algo de alivio a través de dos bombas (Adriano Maretto y Rodrigo Acuña) y continuó castigando con Joaquín Gamazo en el poste bajo, sacando nuevamente una diferencia de una decena para llegar al último cuarto ganando por 59-50.

Con respecto al período final, con el objetivo de evitar sorpresas, Racing intentó salir bien firme manteniendo la intensidad, pero la visita tuvo un buen pasaje general y una bomba de Facundo Tolosa lo puso en partido cuando apenas iban 2 minutos. Los siguientes minutos fueron de imprecisiones por parte de los dos, con pérdidas y bajos porcentajes; sin embargo, el local volvió a alimentar a Joaquín Gamazo para solucionar las ofensivas, y recuperó la ventaja llegando al meridiano ganando por 65-57. Nuevamente Gabriel Novaes tomó protagonismo y Bahía Basket se volvió a prender en el partido, dejando un cierre abierto; de todas maneras, más allá del sufrimiento, Racing pudo sostener una pequeña brecha para finalmente quedarse con un trabajado triunfo por 76-70.

Síntesis

Parciales por cuarto: 17-13, 20-13 (37-26), 22-24 (59-50) y 17-20 (76-70) para Racing de Chivilcoy

Árbitros: Pablo Estévez, José Domínguez y Franco Buscaglia

Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy

Racing Club de Chivilcoy (76): Adriano Maretto (9), Erbel De Pietro (7), Ricardo Fernández (6), Carlos Báez (8), Joaquín Gamazo (27) (formación inicial); Rodrigo Acuña (11), Matías Morera (8), Ezequiel Mazzeo, y Jeremías Gamboa. DT: Diego D'Ambrosio.

Bahía Basket (70):Joaquín Sánchez (8), Gabriel Novaes Souza (19), Valentín Simondi (2), Ezequiel Paz (21), Tiago Drocezesky (6) (formación inicial); Facundo Tolosa (8), Valentín Forestier (4), Iván Catani (2), Santiago Candia, Germán Misetich, y Emanuel Fernández Peña. DT: Laura Cors.

Informe y fotos: Prensa Racing.