Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 04 de Octubre de 2019

Rocamora · Rocamora

Rocamora encara en San José su tercer partido amistoso

Rocamora sigue trabajando en su pretemporada afinando detalles de cara al arranque de la Liga Argentina. Este viernes sumará un nuevo amistoso de preparación, ante Social y Deportivo San José.

Tras la presentación oficial del plantel que tuvo lugar en la noche del miércoles, Tomás de Rocamora jugará este viernes su tercer encuentro amistoso de pretemporada rumbo a la Liga Argentina de Básquetbol en la cual debutará sábado 19 visitando a Parque Sur. El rival será Social y Deportivo San José, equipo que se prepara para su segunda incursión en el Torneo Federal.

El de este viernes por la noche será el tercer compromiso de preparación que tenga el elenco que maneja Juan Manuel Varas tras lo que fueron los choques con Parque Sur y Presbítero Andrés Zaninetti en el marco de la Copa Concepción del Uruguay que se disputó en el estadio Paccagnella. El primero fue con derrota (80-69) y el segundo con triunfo (100-65).

Esta semana el Rojo la inició el domingo a mediodía con un exigente trabajo de arena que tuvo lugar el pintoresco balneario Itapé. Lunes y martes, asimismo, el equipo trabajó en doble turno y el miércoles lo hizo en uno solo teniendo en cuenta la posterior presentación. Este jueves regresó al trabajo en dos segmentos diferentes y para el viernes solo está prevista una práctica.

“Iniciamos la semana con jugadores que evidenciaron algunas dolencias, de índole no muscular sino más bien de golpes que no nos han permitido entrenar con la cantidad deseada pero entendemos que estamos en una etapa de preparación y necesitamos que todos los chicos estén en la mejor forma posible; por eso los hemos ido cuidando”, manifestó el entrenador Juan Varas.

Más allá de esta situación el técnico señaló que viajarán “todos los mayores y U23 disponibles”. Los jugadores que venían con mayores molestias eran Justo Catalín, quien no disputó ninguno de los amistosos previos, y el norteamericano David Jelks. En el caso del interno extranjero se trató de una dolencia lumbar que no le permitió continuar el partido ante Parque Sur.

En el transcurso del viernes se terminarán de definir los Juveniles que viajarán pero en principio serían Tomás Turri, Ignacio Respaud y Valentino Occhi. Después del amistoso los jugadores se reencontrarán el sábado por la mañana para una práctica regenerativa. El resto del fin de semana tendrán libre y volverán a trabajar el lunes en doble turno. El amistoso de vuelta ante Sanjo se disputará el miércoles próximo, a las 21.

Informe: Prensa Rocamora