Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 28 de October de 2019

Racing · Rocamora · Rocamora

Racing - Rocamora por La Liga Contenidos

Tras caer en La Plata, Racing vuelve a Chivilcoy para recibir la visita de Rocamora, que viene de ganarle a Ciclista. Duelo interesante en el Oscar y Alfredo Barca, desde las 21:30 hora por La Liga Contenidos.

RACING - ROCAMORA

Día: Lunes 28 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Emanuel Sánchez y Alexis Biset

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se encuentra posicionado en el 5° lugar de la División Centro, con un balance de una victoria y una derrota en dos encuentros (récord 1-1). En tanto que Rocamora se ubica en el 4° escalón de la Centro, teniendo también como registro un triunfo y una caída en dos presentaciones hasta ahora (récord 1-1).

El dato: Racing de Chivilcoy es uno de los equipos más jóvenes dentro de la competición, jugando en esta oportunidad su segundo año dentro de la Liga Argentina y después de una recordada y sólida campaña durante la pasada 2018/19 (alcanzó cuartos de final de la Conferencia Sur). Se mantiene su entrenador Diego D'Ambrosio, pero también caras importantes en el esquema como Alejo Barrales, Santiago Barrales, Matías Gómez y el extranjero Josh Morris.

Tras el partido de esta noche en Chivilcoy, lo próximo en la agenda para Racing será una nueva travesía en la ruta. Visitará Entre Ríos, enfrentándose a los tres representantes que tiene la provincia dentro del certamen. En este orden jugará ante Central Entrerriano en Gualeguaychú (31/10), y Rocamora (2/11) y Parque Sur (3/11) en Concepción del Uruguay.

Por otro lado, Rocamora se encuentra disputando su novena temporada de manera consecutiva en la segunda categoría del básquet argentino y la 14ª consecutiva a nivel nacional. Del equipo de la temporada pasada se mantienen tanto el entrenador Juan Manuel Varas como así también el capitán Mauro Araujo, Justo Catalín, Galo Impini y Marcos Helman. El resto de los jugadores son caras nuevas, conformando un plantel con hambre de crecer y dar un salto.

Esta noche, Rocamora comenzará a transitar una gira por el interior de Buenos Aires. La primera parada será este lunes 28/10 en Chivilcoy ante Racing, y luego la travesía continuará en Junín, ante Ciclista y el 29/10, jugando de esta forma partidos en días consecutivos. El Rojo volverá al Paccagnella el 2/11, día en que recibirá la visita de Racing, justamente su rival de hoy.

Rocamora jugará la presente gira de visitante con una delegación de 10 jugadores. Los mismos son: Tomás Gutiérrez e Ignacio Gerbaudo (bases); Mauro Araujo y Justo Catalín (escoltas); Agustín Más Delfino y Galo Impini (aleros); Matías Caire y Richard Freeman (ala pivotes); y David Jelks y Marcos Helman (pivotes). También viajarán el asistente Gonzalo Rodríguez Costoza, el prepador físico Walter Piersanti y el utilero Eric Sánchez.

El joven pero valedero historial entre Racing y Rocamora posee 4 partidos en total, los cuales se disputaron todos la temporada pasada. El balance es de 3-1, con dos victorias para el Rojo uruguayense (81-72 el 27/10/2018 en Chivilcoy; y 79-72 el 14/11/2018 en Concepción) y otras dos para la Academia (93-90 el 23/03/2019 en Chivilcoy; y 72-59 el 06/04/2019 en Concepción).

Rachas: Tras festejar en el debut ante Gimnasia (91-71 en Chivilcoy), Racing salió a la ruta para devolver gentilezas ante el Lobo y en esta última presentación cayó de visitante en La Plata (91-83). Esta noche, en su regreso al Oscar y Alfredo Barca, su estadio, buscará levantarse y volver a la senda triunfal.

A la inversa, Rocamora arrancó la temporada con una derrota ante Parque Sur en el clásico uruguayense (75-55), pero luego pudo recuperarse con una sólida victoria sobre Ciclista, de local en el Paccagnella (89-76). Ahora los rojos necesitan mantenerse por la misma sintonía, buscando su primer festejo fuera de casa en el arranque de esta gira.

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Lisandro Fernández y Juan Fernández (juvenil). La rotación se completa con otros jóvenes valores como Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Richard Freeman, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Parte Médico: Tanto Racing como Rocamora presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Sabíamos que teníamos que mejorar varias cosas con respecto al primer partido, y con el correr de las prácticas lo pudimos ir mejorando y tuvimos revancha rápida en el partido del jueves contra Ciclista, donde pudimos hacer un poco mejor las cosas y sacar el partido adelante. Estos dos partidos de la gira van hacer partidos muy difíciles, pero nos preparamos bien para sacar adelante estos juegos", Galo Impini (Rocamora)