Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 28 de Octubre de 2019

Racing · Rocamora · Rocamora

Racing - Rocamora por La Liga Contenidos

Tras caer en La Plata, Racing vuelve a Chivilcoy para recibir la visita de Rocamora, que viene de ganarle a Ciclista. Duelo interesante en el Oscar y Alfredo Barca, desde las 21:30 hora por La Liga Contenidos.

RACING - ROCAMORA

Día: Lunes 28 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Emanuel Sánchez y Alexis Biset

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se encuentra posicionado en el 5° lugar de la División Centro, con un balance de una victoria y una derrota en dos encuentros (récord 1-1). En tanto que Rocamora se ubica en el 4° escalón de la Centro, teniendo también como registro un triunfo y una caída en dos presentaciones hasta ahora (récord 1-1).

El dato: Racing de Chivilcoy es uno de los equipos más jóvenes dentro de la competición, jugando en esta oportunidad su segundo año dentro de la Liga Argentina y después de una recordada y sólida campaña durante la pasada 2018/19 (alcanzó cuartos de final de la Conferencia Sur). Se mantiene su entrenador Diego D'Ambrosio, pero también caras importantes en el esquema como Alejo Barrales, Santiago Barrales, Matías Gómez y el extranjero Josh Morris.

Tras el partido de esta noche en Chivilcoy, lo próximo en la agenda para Racing será una nueva travesía en la ruta. Visitará Entre Ríos, enfrentándose a los tres representantes que tiene la provincia dentro del certamen. En este orden jugará ante Central Entrerriano en Gualeguaychú (31/10), y Rocamora (2/11) y Parque Sur (3/11) en Concepción del Uruguay.

Por otro lado, Rocamora se encuentra disputando su novena temporada de manera consecutiva en la segunda categoría del básquet argentino y la 14ª consecutiva a nivel nacional. Del equipo de la temporada pasada se mantienen tanto el entrenador Juan Manuel Varas como así también el capitán Mauro Araujo, Justo Catalín, Galo Impini y Marcos Helman. El resto de los jugadores son caras nuevas, conformando un plantel con hambre de crecer y dar un salto.

Esta noche, Rocamora comenzará a transitar una gira por el interior de Buenos Aires. La primera parada será este lunes 28/10 en Chivilcoy ante Racing, y luego la travesía continuará en Junín, ante Ciclista y el 29/10, jugando de esta forma partidos en días consecutivos. El Rojo volverá al Paccagnella el 2/11, día en que recibirá la visita de Racing, justamente su rival de hoy.

Rocamora jugará la presente gira de visitante con una delegación de 10 jugadores. Los mismos son: Tomás Gutiérrez e Ignacio Gerbaudo (bases); Mauro Araujo y Justo Catalín (escoltas); Agustín Más Delfino y Galo Impini (aleros); Matías Caire y Richard Freeman (ala pivotes); y David Jelks y Marcos Helman (pivotes). También viajarán el asistente Gonzalo Rodríguez Costoza, el prepador físico Walter Piersanti y el utilero Eric Sánchez.

El joven pero valedero historial entre Racing y Rocamora posee 4 partidos en total, los cuales se disputaron todos la temporada pasada. El balance es de 3-1, con dos victorias para el Rojo uruguayense (81-72 el 27/10/2018 en Chivilcoy; y 79-72 el 14/11/2018 en Concepción) y otras dos para la Academia (93-90 el 23/03/2019 en Chivilcoy; y 72-59 el 06/04/2019 en Concepción).

Rachas: Tras festejar en el debut ante Gimnasia (91-71 en Chivilcoy), Racing salió a la ruta para devolver gentilezas ante el Lobo y en esta última presentación cayó de visitante en La Plata (91-83). Esta noche, en su regreso al Oscar y Alfredo Barca, su estadio, buscará levantarse y volver a la senda triunfal.

A la inversa, Rocamora arrancó la temporada con una derrota ante Parque Sur en el clásico uruguayense (75-55), pero luego pudo recuperarse con una sólida victoria sobre Ciclista, de local en el Paccagnella (89-76). Ahora los rojos necesitan mantenerse por la misma sintonía, buscando su primer festejo fuera de casa en el arranque de esta gira.

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Lisandro Fernández y Juan Fernández (juvenil). La rotación se completa con otros jóvenes valores como Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Richard Freeman, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Parte Médico: Tanto Racing como Rocamora presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Sabíamos que teníamos que mejorar varias cosas con respecto al primer partido, y con el correr de las prácticas lo pudimos ir mejorando y tuvimos revancha rápida en el partido del jueves contra Ciclista, donde pudimos hacer un poco mejor las cosas y sacar el partido adelante. Estos dos partidos de la gira van hacer partidos muy difíciles, pero nos preparamos bien para sacar adelante estos juegos", Galo Impini (Rocamora)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial