Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 07 de Diciembre de 2019

GELP · Rocamora · Rocamora

Gimnasia - Rocamora por La Liga Contenidos

Gimnasia y Rocamora inician la segunda fase este sábado por la noche, con el antecedente de que ambos se enfrentaron hace poco más de 15 días en La Plata y la victoria fue para el Lobo. Vuelve Dentis a la rotación del elenco de Tartaglia. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - ROCAMORA

Día: Sábado 7 de diciembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Rodrigo Reyes Borras y Carla Domingo

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia finalizó la primera etapa posicionado en el 7° lugar de la Conferencia Centro, con un balance de tres victorias en doce presentaciones (récord 3-9) y un 25% de los partidos ganados. Rocamora por su parte viene de culminar en el 5° escalón, con un registro de cinco triunfos en doce juegos (récord 5-7) y 41.7% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Gimnasia y Rocamora ya se han enfrentado en dos oportunidades durante la primera fase, repartiéndose una victoria y una derrota para cada uno. El Rojo se llevó el primer cruce, el día 7/11 y por 82-75 de local en el Paccagnella; mientras que el Lobo se impuso en el segundo, el 20/11 y por 79-73 ante su gente en el Poli.

Rocamora emprenderá desde esta noche una gira de visitante bastante amplia por tierras bonaerenses. Arrancará este sábado en La Plata ante Gimnasia (7/12), para después continuar con pasos por Mar del Plata ante Quilmes (9/12) y Olavarría contra Estudiantes (11/12). El elenco uruguayense tendrá una serie de encuentros importantes para seguir en alza.

Rachas: Gimnasia llega al duelo de esta noche después de una buena victoria ante Ciclista, de visitante en Junín y por 80-67. Fue el primer triunfo como visitante del Lobo en lo que va de esta temporada, y ahora regresa al Poli, su casa, para estirar ese momento positivo. En el Víctor Nethol sostiene una marca de 2 triunfos en 6 presentaciones.

Rocamora por su parte arriba al compromiso de esta noche entonado por las últimas dos e importantes victorias conseguidas en el cierre de la primera fase. El elenco de Juan Varas viene de imponerse ante Estudiantes (85-78) y en el clásico ante Parque Sur (77-72) de local en el Paccagnella, y ahora saldrá a la ruta con la misión de mejorar sus registros como visitante (al momento ganó 1 de 6 en dicha condición).

El número: En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (12.8 puntos, 3.4 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Alderete (16.0 puntos y 7.1 rebotes), Joaquín Ríos (16.3 puntos, 3.6 rebotes y 2.3 asistencias), Ezequiel Dentis (10.8 puntos y 7.8 rebotes), Nicolás Remolina (6.9 puntos, 2.7 rebotes y 1.6 asistencias) y Jermaine Sanders (6.1 puntos y 3.4 rebotes).

Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (20.2 puntos y 3.5 asistencias), Matías Caire (11.8 puntos), David Jelks (10.5 puntos y 7.2 rebotes), Tomás Gutiérrez (9.3 puntos) y Agustín Más Delfino (8.0 puntos y 4.2 rebotes).

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Jermaine Sanders, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Cristian Romero, Juan Bergel, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Parte médico: A pesar de la vuelta de Nicolás Gianella, Gimnasia aún tiene una enfermería que lo ha afectado en los últimos partidos. Como novedades importantes, vuelve a sumarse al equipo Ezequiel Dentis tras recuperarse de un traumatismo en su rodilla, entrenándose con normalidad durante la semana. Por otro lado Joaquín Acuña continúa con la recuperación de un desgarro, por lo que no estará entre los convocados.

Rocamora seguirá sin tener a dos piezas importantes como Mauro Araujo (fractura en el dedo índice de la mano izquierda) y Marcos Helman (fractura en el escafoides también de la articulación izquierda), quienes se encuentran en etapa de rehabilitación.

Se dijo: "Ahora se viene esta gira de tres afuera, que serán partidos durísimos pero a la vez sabemos qué tenemos para ir a jugar afuera. Entonces, lo que tenemos que lograr es que lo que hacemos acá en Rocamora lo podemos hacer en la ruta también. Por ese lado es un lindo desafío para el plantel, salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha", Cristian Romero (Rocamora)