Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 11 de december de 2019

Estudiantes (O) · Rocamora · Rocamora

Previa: Estudiantes - Rocamora

El Bataraz vuelve a poner en juego su invicto de local este miércoles por la noche, ante un Rocamora que quiere dar el golpe y romper su sequía en la ruta. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES - ROCAMORA

Día: Miércoles 11 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, Martín Pietromónaco y Enrique Cáceres

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes ya debutó con victoria en la actual segunda fase (récord 1-0), quedando al momento en el 3° escalón de la Conferencia Sur y con 12.5 unidades dentro de la tabla, siendo uno de los punteros. Rocamora por su parte arriba tras sostener sus dos primeras presentaciones en segunda fase, en el 8° puesto del Sur, sin victorias aún (récord 0-2) y sumando 10.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Estudiantes y Rocamora ya se han enfrentado en la pasada primera fase, repartiéndose una victoria y una derrota para cada uno, donde siempre festejó el local de turno. La primera vez que chocaron fue el 22 de noviembre, en Olavarría y victoria para Estudiantes por 82-71; mientras que la segunda y más oportunidad se dio cinco días después, el 27 de noviembre, en Concepción y con festejo para Rocamora por 85-78.

El Bataraz es uno de los pocos invictos que sigue en pie dentro de la Conferencia Sur, junto con Depo Viedma y Quilmes de Mar del Plata. Tras la caída de anoche de Español en Plottier, ahora son solamente 3 invictos de local en dicha zona. Estudiantes llega con un registro de 7 victorias sobre 7 posibles.

Enzo Machuca se encuentra a prueba en Estudiantes. Este martes, el base cordobés de 22 años y 1.85 metros se sumó a los entrenamientos y será observado por el cuerpo técnico. De llegar a un acuerdo, podría incorporarse al plantel hasta que se recupere el lesionado Jeremías Sandrini.

Rachas: Estudiantes llega al duelo de esta noche entonado por las dos últimas victorias que consiguió de local en la última semana. Una fue el pasado miércoles con lo justo ante Racing (72-71), mientras que la más reciente fue ante Ciclista el último domingo (80-74). Ahora volverá a buscar una nueva victoria que podría colocarlo como puntero del Sur.

Rocamora por su parte arriba con la necesidad de recuperarse rápido. El Rojo viene de perder dos partidos como visitante, uno ante Gimnasia en La Plata (80-63) y el más reciente frente a Quilmes en Mar del Plata (96-91). Esta noche cerrará la actual travesía de visitante y quiere llevarse al menos una victoria de regreso a Concepción, algo que estabilizará más su situación en la tabla.

El número: Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.0 asistencias), DeMarco Owens (17.0 puntos y 4.5 rebotes), Patricio Rodríguez (12.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 6.8 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 4.5 rebotes y 5.8 asistencias), Tomás Ligorria (7.0 puntos), Agustín Brocal (8.5 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Matías Sesto (7.8 puntos).

Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (18.9 puntos, 3.0 rebotes y 3.9 asistencias), Cristian Romero (14.5 puntos y 4.2 rebotes), Matías Caire (12.4 puntos), David Jelks (10.9 puntos y 8.5 rebotes), Tomás Gutiérrez (9.2 puntos) y Agustín Más Delfino (7.1 puntos y 3.7 rebotes).

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Cristian Romero, Juan Bergel, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Parte médico: Estudiantes viene con una mala racha en cuanto a lesiones. El Bataraz tiene a tres jugadores importantes lesionados dentro de su plantel: Santiago Arese (desgarro de grado 1 en el gemelo de la pierna izquierda), DeMarco Owens (distención en el aductor izquierdo) y Jeremías Sandrini (fractura en el dedo anular izquierdo). El primero tendrá para aproximadamente 15 días de inactividad, el segundo viene siendo evaluado día a día, mientras que el tercero tendrá entre 3 y 6 semanas de recuperación.

Por su parte, Rocamora seguirá sin tener a dos piezas importantes como Mauro Araujo (fractura en el escafoides también de la articulación izquierda) y Marcos Helman (fractura en el dedo índice de la mano izquierda), quienes se encuentran en etapa de rehabilitación. Además hay que recordar que Juan Bergel viene arrastrando un esguince en su tobillo izquierdo, la duda para esta noche.

Se dijo: "Nos faltan tres piezas, pero todos tenemos roles importantes dentro del equipo; los chicos se van a tener que acostumbrar a tener presencia dentro de la cancha y nosotros a dar un poquito más de lo que venimos dando para reemplazar a los lesionados y seguir adelante. Las tres bajas son muy sensibles para nosotros, sabemos que de a poco los vamos a ir sumando y serán más que bienvenidos. Este torneo tiene dos objetivos: el primero jugar el Súper 4, que lo logramos, y el segundo es el ascenso, que es lo que todos ansiamos, pero para eso todavía hay que esperar", Ignacio Galardo (Estudiantes)