Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 14 de January de 2020

Rocamora · Rocamora

"Nos dará la medida de cómo estamos"

El entrenador de Rocamora, Juan Varas, se refirió a la previa eel partido de este miércoles ante Central Entrerriano y la recuperación positiva de los lesionados Araujo y Helman.

Se terminaron las vacaciones para el Rojo y este miércoles será el turno de volver a salir a la cancha para jugar dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Desde las 21:30 en el estadio Paccagnella el rival será Central Entrerriano de Gualeguaychú, equipo que se impuso en los dos encuentros de la Primera Fase. En el Rojo están en condiciones de volver los lesionados Mauro Araujo y Marcos Helman.

Juan Manuel Varas se mostró muy optimista desde que comenzó este nuevo año. Tiene a todos sus soldados dispuestos para dar pelea y las ganas de superar lo hecho hasta acá sobran. “Llegamos a este primer juego después de 10 días de trabajo consecutivos, sin parar, intentando empezar a hacer una base sólida física y tener sensaciones basquetbolísticas”, comenzó señalando el entrenador previo a la práctica del martes.

“Entendemos que el primer juego contra Central Entrerriano nos dará la medida de cómo estamos y hacia dónde tenemos que seguir trabajando. Sabemos que es un partido importante por ser locales porque después nos vamos a una gira de tres partidos de visitante”, continuó diciendo el nacido en General Rodríguez.

Varas también señaló que “se da la particularidad que será el tercer partido para Central Entrerriano y el primero para nosotros, así que intentaremos imponer nuestro ritmo”.

“Buscaremos proponer una dinámica como lo habíamos pensado al inicio del Torneo, con muchos jugadores en cancha y una rotación bien amplia. Desde ahí intentaremos después detectar hacia dónde nos conviene llevar el juego”, manifestó más adelante en relación a lo que se espera de este primer compromiso.

Finalmente, dijo: “La verdad que estamos muy conformes con estos primeros 10 días de trabajo, con la competencia interna que se está generando y ansiosos por que volvamos a la competencia”.

Informe: Prensa Rocamora