Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 19 de Enero de 2020

Rocamora · Rocamora · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre - Rocamora por Facebook Watch

Villa Mitre y Rocamora se enfrentarán esta noche en el Polideportivo de Monte Hermoso, en el marco de un duelo electrizante y prometedor. Desde las 22 horas por el Facebook Oficial de la Liga Nacional.

VILLA MITRE - ROCAMORA

Día: Domingo 19 de enero Hora: 22:00 TV: Facebook Watch

Árbitros: Pablo Estévez, Marjorie Stuardo y Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo Municipal Monte Hermoso (Monte Hermoso, Buenos Aires)

Posiciones: Villa Mitre se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Sur, con un balance de tres victorias en cinco presentaciones (récord 3-2) para sumar 17.0 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Rocamora es el actual 11° clasificado de la Sur, registrando dos triunfos en seis compromisos (récord 2-4) y acumulando 16.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Villa Mitre y Rocamora de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch. El duelo de hoy será el 8° de esta Liga Argentina 2019/20 que se emitirá en exclusiva por esta plataforma.

Durante los meses de enero y febrero, el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso será el escenario donde Villa Mitre de Bahía Blanca ejercerá localía temporalmente. Hablamos de una serie de, en principio, 7 partidos programados a desarrollarse en dicho recinto. Este domingo por la noche los Guerreros disputarán su tercer compromiso con localía en Monte Hermoso.

Este domingo Rocamora disputará el primer encuentro de la primera gira del año como visitante que sostendrá durante los próximos días. Tras presentarse esta noche en Monte Hermoso ante Villa Mitre (domingo 19/1), luego el plantel del Rojo continuará con pasos por Carmen de Patagones para jugar ante Atenas (martes 21/1), y cerrará su travesía ante Depo Viedma en la capital rionegrina (jueves 23/1).

Apenas pasadas la 1 AM de este sábado el plantel de Rocamora partió desde La Histórica y alrededor del mediodía arribó a la localidad de Dorrego donde quedó hospedado. Está a unos 30 kilómetros de Monte Hermoso. El Rojo tenía previsto entrenar este sábado por la noche en Monte Hermoso y dejar todo listo de cara al partido. Ahora con el plantel completo el ánimo es otro y por eso se viajó con mucha confianza a esta extensa gira.

Rachas: Villa Mitre disputará su tercer partido de local en Monte Hermoso, donde ya viene de ganar el pasado viernes ante Estudiantes de Olavarría y en un partidazo por 107-86. Esta fue la primera victoria de los Guerreros en este 2020, y ahora buscará extender su racha positiva esta noche. Desde que se encuentra ejerciendo localía en Monte Hermoso, ganó 1 de los 2 partidos disputados al momento.

Rocamora por su parte arriba al compromiso de esta noche después de haber derrotado a Central Entrerriano el pasado miércoles, de local en el Paccagnella y por 83-65. Ahora la expectativa del elenco uruguayense será ganar en la ruta, algo que no logra desde el 28 de octubre, fecha en la que festejó ante Racing en Chivilcoy y en su hasta ahora única victoria fuera de casa. Su registro como visitante es de 1 triunfo sobre 10 posibles.

El número: En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (18.9 puntos, 3.0 rebotes y 3.9 asistencias), Cristian Romero (13.9 puntos y 4.1 rebotes), Matías Caire (11.5 puntos), David Jelks (11.9 puntos y 8.3 rebotes), Tomás Gutiérrez (8.4 puntos), Agustín Más Delfino (7.8 puntos y 3.7 rebotes) y Justo Catalín (6.7 puntos y 3.0 rebotes).

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Juan Ignacio Bellozas, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Plantel de Rocamora: Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Parte médico: Tanto Villa Mitre como Rocamora dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La vuelta fue con muchas ganas, muchos nervios; pero bien, tranquilo. Más que nada por el apoyo que me dio el equipo desde que volví. Arranqué bien ese partido, la primera pelota que toqué fue positiva así que le di para adelante. Volví bien, entrenando al 100% y sacándome de la cabeza lo del dedo. La victoria contra Central Entrerriano fue bastante positiva ya que todos tenemos un rodaje mucho más amplio. Algunos empezarán ahora a jugar más que otros pero todo bien. Era importante arrancar el año ganando para poder encarar esta gira lo mejor posible y traernos buenos resultados. En lo personal espero jugar cada vez mejor y más minutos, y en lo grupal casi lo mismo; lograr más triunfos, ser más positivos y afianzarnos más. Esperemos ir por ese camino", Marcos Helman (Rocamora)