Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 04 de February de 2020

Rocamora · Rocamora · Villa Mitre (BB)

Rocamora - Villa Mitre por La Liga Contenidos

Rocamora busca recuperarse en el Paccagnella para así seguir subiendo escalones dentro de la tabla. Delante estará Villa Mitre, que está 4° en el Sur y quiere sumar un triunfo en su actual gira por Entre Ríos. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ROCAMORA - VILLA MITRE

Día: Martes 4 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone, Lucas Moreno y Ezequiel Macías

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se ubica en el 12° lugar de la Conferencia Sur con un balance de tres victorias en once presentaciones (récord 3-8), sumando 22.5 unidades. Villa Mitre en tanto es el actual 4° clasificado del Sur, registrando siete triunfos en once partidos (récord 7-4) y 27.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Rocamora y Villa Mitre ya se han enfrentado previamente en esta segunda fase del certamen, recordando que el pasado 19 de enero se vieron las caras en el Polideportivo de Monte Hermoso, lugar donde ejercen localía temporal los bahienses. Allí, fue victoria para el anfitrión de turno, Villa Mitre, por 95-77. Franco Pennacchiotti (28 puntos y 15 rebotes) y José Gutiérrez (26 unidades y 7 asistencias) fueron los mejores del ganador, mientras que Rocamora tuvo a Agustín Más Delfino (14 puntos y 6 rebotes) y Mauro Araujo (17 tantos) como sus máximas referencias.

Villa Mitre encara por estas horas una extenuante travesía por tierras entrerrianas. Ya pasó por Gualeguaychú el pasado fin de semana donde visitó a Central Entrerriano (domingo 2/2), y ahora se instala en Concepción para medirse ante Rocamora (hoy 4/2) y Parque Sur (el jueves (6/2). Será una gira clave para sus aspiraciones. ¿El dato? Siempre que los dirigidos por Lisandro De Tomasi realizaron una gira de 2 o 3 partidos durante esta temporada siempre se han llevado al menos una victoria de regreso a tierras bahienses.

Rachas: Rocamora buscará recuperarse de la última derrota sufrida en el calendario, en casa y ante Racing por 102-87. Más allá de esta derrota, que le impidió mantener una buena seguidilla de triunfos como local, el Rojo tiene un importante registro en el Paccagnella: 7 triunfos sobre 10 presentaciones, lo que invita a una tener una pronta levantada para seguir trepando posiciones en la tabla.

Villa Mitre en tanto llega a Concepción también con la misión de rehabilitarse, luego de caer ante Central Entrerriano el pasado domingo en el inicio de su actual gira de visitante. Fue derrota por 78-74 en un partidazo, y ahora, teniendo en cuenta la importancia de sumar un triunfo, buscará una rápida recuperación ya que los bahienses pelean por mantenerse entre los puestos de vanguardia de la conferencia. Su registro fuera de casa es interesante a considerar: 5 victorias y 7 caídas en la ruta.

El número: Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (17.2 puntos, 2.6 rebotes y 3.9 asistencias), Cristian Romero (14.7 puntos, 4.6 rebotes y 1.6 asistencias), Matías Caire (11.3 puntos, 2.0 rebotes y 1.1 asistencias), David Jelks (11.5 puntos y 7.9 rebotes), Tomás Gutiérrez (7.2 puntos, 2.4 rebotes y 2.0 asistencias), Agustín Más Delfino (7.8 puntos y 3.8 rebotes) y Justo Catalín (6.1 puntos y 2.8 rebotes).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, Tomás Gutiérrez, Cristian Romero, David Jelks, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles están Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Juan Ignacio Bellozas, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Parte médico: Tanto Rocamora como Villa Mitre dispondrán de planteles completos para el encuentro de esta noche. Más allá de eso, hay un par de cuestiones a destacar por el lado local, como son los casos de Mauro Araujo y Cristian Romero.

Tras la última derrota el equipo de Varas volvió a trabajar el viernes pasado en horas de la mañana. Durante el sábado y domingo lo hizo en un solo turno y este lunes trabajó por la noche en el estadio. Araujo, quien ante Racing sufrió un corte en la frente y debió recibir puntos de sutura, fue uno de los que trabajó de manera diferencia en estos días. El otro fue Romero, por sobrecarga muscular.

Se dijo: "El último partido contra Racing nos dejó una sensación de inconformidad, sabíamos que teníamos que hacernos fuertes de local y poder desplegar nuestro ritmo como lo veníamos haciendo; pero, Racing estuvo un poco más certero en ese sentido. No sé si condicionados sería la palabra justa, pero es nuestra casa y la debemos cuidar; ahora más que nunca sabiendo que de visitante venimos con una racha no muy buena. Creo que es importante seguir haciéndonos fuertes en casa. Sabemos que Villa Mitre está teniendo un buen presente individual y colectivo, pero cada partido es diferente. Y creo que el jugar en casa y con nuestra gente nos dará un plus extra para enfrentarlos", Tomás Gutiérrez (Rocamora)