Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 13 de February de 2020

Racing · Rocamora · Rocamora

Gran triunfo de Rocamora en Chivilcoy

Rocamora sumó una nueva victoria en Chivilcoy, ante Racing y por 76-71. En gran nivel, llegó a ganar por +18, y aunque el final fue mucho más ajustado el Rojo lo cerró mejor. Romero (18 puntos) y Araujo (17 unidades) los mejores del ganador. Morris (15 tantos y 9 rebotes) y Alejo Barrales (12 puntos y 11 asistencias), destacados en el local.

Racing 71 - Rocamora 76

Lo mejor de Racing pasó por Joshua Morris (15+9), Alejo Barrales (12+11 asistencias), Bruno Pallotti (14) y Santiago Barrales (10+9); en tanto que por el lado visitante, los máximos anotadores fueron Cristian Romero (18), Mauro Araujo (17+4) y Agustín Más Delfino (10+5+4). La próxima presentación de Racing en esta Conferencia Sur será mañana viernes, jugando nuevamente en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” y en este caso recibiendo a Central Entrerriano de Gualeguaychú.

En cuanto al desarrollo del partido, los primeros minutos fueron a todo ritmo, con posesiones cortas y ataques bien rápidos; dentro de ese panorama, Racing estuvo más lúcido a la hora de pasarse la pelota y con puntos de sus internos, sacó la primera ventaja (10-2). Del otro lado, Mauro Araujo sacó la cara por Tomás Rocamora; llegando al meridiano el local ganaba 12-4, pero la visita clavó dos bombas seguidas (David Jelks y Galo Impini) y con una corrida de 9-0 pasó al frente por primera vez. En el cierre, el equipo entrerriano siguió castigando desde más allá de los 6,75 (Ignacio Gerbaudo y Mauro Araujo en dos ocasiones) y finalmente Tomás Rocamora terminó arriba por 26-20.

Con respecto al segundo período, la defensa del visitante siguió siendo destacada (Racing tardó 4m45s en anotar) y por eso estiró la ventaja más allá de una decena, obligando a Diego D’Ambrosio a gastarse rápidamente su segundo tiempo muerto y a intentar diferentes formaciones. Un bombazo de Alejo Barrales pareció despertar al local, pero los porcentajes generales continuaron muy bajos (mérito de la defensa visitante) y Tomás Rocamora sostuvo la brecha con un buen pasaje de Matías Caire. En el cierre, dos bombas más (Cristian Romero y Tomás Gutiérrez) dejaron la diferencia máxima de 44-27 antes de retirarse al vestuario para el descanso largo.

En cuanto al tercer cuarto, los primeros minutos mostraron a Racing con la intención de defender más duro y alimentar a Joshua Morris en el juego interno, pero Tomás Rocamora tuvo todo controlado y contó con Mauro Araujo iluminado en la hora de atacar el aro contrario. En el meridiano del período, la visita ganaba por 51-37, y allí Racing comenzó a presionar más arriba, pero se complicó con la cuarta falta de Alejo Barrales y en la visita apareció toda la clase de Cristian Romero. En los minutos finales, Joshua Morris tomó protagonismo, pero el equipo visitante siempre encontró una solución y finalmente llegaron al cuarto de cierre con la victoria parcial de 62-48.

Con respecto al último período, la visita comenzó con un 4-0 y fue lapidario para las ilusiones locales, que tardó otra vez una enormidad en anotar (casi 4 minutos). Un bombazo de Bruno Pallotti dejó el marcador 66-54 en el meridiano del cuarto, pero el reloj se transformó en un rival más para el local, que de todas maneras siguió peleando con sus propios fantasmas, y con el amor propio que no había mostrado en el resto del juego. Restando dos minutos, la visita ganaba 70-64 en un final tremendo; de todas maneras, Tomás Rocamora tuvo la tranquilidad necesaria para llevarse el triunfo, otra vez, en este caso por 76-71.

Síntesis:

Racing (71): Alejo Barrales (12) (x), Matías Gómez, Matías Aristu (7), Santiago Barrales (10), Joshua Morris (15) (formación inicial); Bruno Pallotti (14), Juan Ignacio Fernández (2), Ariel Ramos (2) y Rodrigo Acuña (9). DT: Diego D’Ambrosio.

Rocamora (76): Tomás Gutiérrez (5), Mauro Araujo (17), Galo Impini (8), David Jelks (7), Marcos Helman (formación inicial); Ignacio Gerbaudo (3), Matías Caire (6), Agustín Más Delfino (10), Cristian Romero (18) y Justo Catalín (2). DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 26-20, 18-7 (44-27), 18-21 (62-48) y 14-23 (76-71)
Arbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Florencia Benzer. Comisionado técnico: Julio César Vera López
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” - Chivilcoy

Informe: Prensa Racing