Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 13 de February de 2020

Ciclista · Rocamora · Rocamora

Segundo triunfo al hilo de Rocamora en la ruta

El Rojo se llevó un durísimo partido en su paso por el Coliseo del Boulevard, tras imponerse por 66-64 ante Ciclista. Mauro Araujo fue le figura del elenco uruguayense con 18 puntos. No alcanzó la tarea del venezolano Curvelo en el local (20 puntos y 14 rebotes).

Ciclista 64 - Rocamora 66

Rocamora consiguió este jueves una nueva victoria dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y fue 64-66 frente a Ciclista Juninense en condición de visitante. De esta forma el Rojo cerró la gira con dos triunfos en la ruta y se acomoda mejor en las posiciones. Mauro Araujo fue el goleador del equipo con 18 puntos seguido por Cristian Romero con 13. La figura del juego fue el venezolano Gregoris Curvelo Suárez quien sumó 20 puntos y capturó 14 rebotes.

El partido terminó siendo de flojo para malo, con un goleo bajo y donde de los dos equipos fue Rocamora el que se mostró mejor. De todas formas, el Rojo llegó a sacar una máxima de 17 puntos en el tercer cuarto y en otro flojo cierre pasó a quedar abajo en el último. La justicia estuvo igualmente porque el equipo de Juan Varas exhibió una mejor cara que su rival y se volvió con dos puntos más que valiosos para Concepción.

Los primeros cinco minutos de partido fueron un adelanto de todo lo que se iba a ver después, casi sin transpirar Rocamora estuvo adelante 4-7 y más tarde llegó a sacar cinco de diferencia con doble de Araujo. Triple posterior de Álvarez para igualar el trámite 13-13 aunque Rocamora estuvo más preciso y con triple de Romero cerró el primer cuarto (13-20). Del local hubo muy poco para destacar siendo que tenía más necesidades.

Arrancó el segundo cuarto con aciertos de tres para los dos lados y pareció que el desarrollo iba a mejorar. Rocamora encontró tranquilidad en bombazos de Kily Romero y Catalín que lo dejaron arriba 19-28. Fue más el equipo de Varas en la parte final de ese parcial en la que llegó a sacar 15 puntos (19-34) y se terminó yendo al descanso con una ventaja de 11 (25-36). Curvelo fue el único que llegó al doble dígito hasta ahí con 10 puntos.

Cuando volvieron a jugar un encendido Araujo le dio más ventaja a Rocamora (31-43) y a continuación Impini dejó el tablero 31-47. Esta pálida versión de Ciclista no encontró maneras de romper la buena defensa visitante. Un doble más falta convertida por Más Delfino sirvió para establecer la mayor diferencia (17 pts) aunque después Julián Morales apareció con triple y doble y el trámite continuó abierto (44-56).

Arrancó el último cuarto y a Rocamora le pasó lo mismo que en Chivilcoy, su puntería bajó y el rival empezó a crecer. Morales achicó un poco más, más tarde aparecieron triples de Álvarez y Tamburini y el partido quedó 56-58. Ciclista aprovechó ese envión e instantes después pasó al frente tras doble de Arrascaete (61-60). Araujo volvió a aparecer en dos ocasiones pero Ciclista seguía ahí hasta que Romero llevó el marcador a 62-66.

El final fue para hacer saltar stents de las arterias porque Ciclista se puso a un doble y Araujo no pudo liquidar el juego. Con 5 segundos por jugar y tras un tiempo muerto, Álvarez falló un triple pero Morales ganó el rebote; no pudo anotar aunque sacó la falta con el reloj en cero. Fue a la línea y falló los dos libres por lo que el Rojo respiró y terminó festejando otro triunfo importante; el tercero de manera consecutiva.

Informe: Prensa Ciclista   Foto: Julián Sabbione