Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB · 26 de Febrero de 2020

Rocamora · Rocamora

“El básquet femenino y masculino trabajan de la misma manera en el club”

Santiago Losada, dirigente de Tomás de Rocamora, se refirió a lo que será el cuarto año que sostendrá la entidad uruguayense en la #LigaFemeninaLaCaja. El club entrerriano viene siendo parte de forma continua e ininterrumpida del crecimiento del básquet femenino a través de la competición organizada por la Asociación de Clubes (AdC) y siendo uno de los fundadores del certamen.

Se manifestó ante lo significa este nuevo desafío y el auge que está viviendo actualmente la rama femenina, además de detallar los pormenores de cómo afronta Rocamora esta nueva participación rumbo a la temporada 2020 y el importantísimo peso que tiene ser el representante femenino a nivel nacional de Entre Ríos, en una provincia y también una ciudad como Concepción del Uruguay que desde siempre respira básquet.

"Este es el 4° año de Liga Femenina en cuanto a primera división y estamos buscando principalmente estabilizarnos como lo hemos hecho en el masculino, donde ya llevamos 14 años de Liga (NdR: el club milita además en Liga Argentina y también en la Liga 3x3), utilizando el mismo sistema que utilizamos en el masculino, donde buscamos tener nuestra propia gente, nuestro propio modelo de trabajo y esquema de desarrollo, tratando de profesionalizar lo máximo posible todas las áreas de la LFB, intentando que los sponsors, la parte gubernamental y el público en general empiece a tener muchísimo más en cuenta en mejor medida lo que es la Liga Femenina", comenzó detallando el Prosecretario de AdC, Santiago Losada.

El dirigente de Rocamora también habló de lo que significa ser el representante entrerriano a nivel nacional en la Liga Femenina. "Ser el único equipo de la Provincia de Entre Ríos que juegue al nivel de Liga Nacional es importantísimo. Entre Ríos tiene un gran nivel en lo que es el femenino, en todo lo que es formativas tiene un torneo bárbaro que se juega en toda la provincia y que hace varios años viene progresando. Creo que nosotros le venimos a dar un lugar preponderante al básquet femenino dentro de la provincia y principalmente dentro de la ciudad, donde también el femenino tiene mucha fortaleza. El objetivo es que todos se sientan parte del proyecto Rocamora y que entre todos lo podamos seguir sosteniendo y empujando, porque la Liga Femenina va a seguir creciendo y mejorando, y nosotros también tenemos que ir subiendo en ese nivel".

"Hoy por hoy existe una diferencia entre el masculino y femenino en cuanto a apoyo del casi 60-70%. Estamos tratando de convencer y explicar, de contárles cómo es la cuestión para poder tener esa igualdad presupuestaria para poder realmente darle un desarrollo al femenino. Debemos y tenemos que lograr llegar a esa igualdad para que realmente podamos profesionalizar al 100% el básquet femenino".

"El femenino y el masculino trabajan de la misma manera en el club, misma cantidad de horarios, de viajes y de torneos, por eso, por eso hace 5 años tomamos el puntapié inicial de entrar en primera femenino, porque hacíamos un desarrollo bárbaro e inferiores pero no les estábamos dando una posibilidad en primera, así que estructuralmente dentro del club está la igualdad al 100%. Estamos aprendiendo, faltan detalles porque estamos aprendiendo de todo, pero necesitamos esa pata presupuestaria para proyectarnos a futuro", concluyó Losada respecto a la necesidad de que los aportes se vean equiparados para dar el salto definitivo.